Comparten mejores prácticas de Centros de Datos con CDMX
Comparten mejores prácticas de Centros de Datos con CDMX

La Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC), colaborará con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México para promover la infraestructura capitalina.

Adriana Rivera, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC) y Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, compartieron mejores prácticas y tendencias tecnológicas de Centros de Datos.

Ambos ejecutivos visitaron las instalaciones del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnología (CDIT) Vallejo-i.

Se trata de una infraestructura científica-tecnológica enfocada en el desarrollo de proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes de la CDMX.

Rivera compartió mejores prácticas en materia de centros de datos con el fin de fortalecer la infraestructura para consolidar las bases de la economía digital.

“La infraestructura tecnológica tiene un papel muy importante para habilitar y soportar la gestión de grandes cantidades de datos y sistemas de información, un rol que recae en los centros de datos.” señaló Rivera.

Promueve capacidades de la urbe

Akabani manifestó el interés de trabajar con la MEXDC para atraer a las empresas asociadas a la capital del país.

El Centro de Datos Vallejo-i (CDIT) tiene la capacidad de albergar productos digitales que facilitan a la ciudadanía realizar trámites en línea sin interrupciones a través de las plataformas digitales de las dependencias de gobierno de la Ciudad de México.

El vínculo entre ambas organizaciones responde a uno de los objetivos de la Asociación de establecer alianzas estratégicas con otras organizaciones, tanto nacionales como internacionales, para promover el intercambio de conocimientos y mejores prácticas.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: MEXDC
Otras notas relacionadas con MEXDC