HTML / JS Code

CFO buscan retorno de inversión en IAGen
CFO buscan retorno de inversión en IAGen

Las empresas miden los retornos en IAGen con métricas como: aumento de productividad y satisfacción de empleados e ingresos.

Los jefes de finanzas (CFO) se están asegurando que las inversiones de sus empresas en Inteligencia Artificial Generativa (IAGen) generen retorno, reportó The Wall Street Journal.

Empresas de todos los sectores están probando IAGen, explorando nuevas formas de hacer que su fuerza laboral sea más productiva, se comunique con los clientes o mejore las previsiones financieras, destacó.

En el espíritu de lo desconocido, las organizaciones están dando un acto de fe”, sostuvo Todd Lohr, líder de consultoría tecnológica de KPMG en EU.

Las empresas miden los retornos con métricas como: aumento de productividad y satisfacción de los empleados, así como los ingresos, añadió.

Te puede interesar leer: Empresas en Latinoamérica aceleran adopción de Inteligencia Artificial

Pero, también puede tener un precio multimillonario. En los próximos 12 meses, 43% de las grandes empresas y corporativos de EU espera invertir 100 millones en IAGen, según KPMG.

Donde pocas están construyendo sus propios modelos lingüísticos a gran escala desde cero.

Copilot, para Microsoft 365, que usa IAGen para resumir e-mails y crear documentos, cuesta 30 dólares al mes por cada usuario.

Ellie Mertz, directora financiera de Airbnb, indicó usan herramientas de IA Conversacional para mejorar el servicio al cliente.

Cisco ha identificado posibles usos en su equipo de finanzas, como el acceso a datos y generación de informes; pero aún no los ha aplicado, señaló su director financiero, Scott Herren.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: empresas, estados unidos, inteligencia artificial

También te interesa:

Otras notas relacionadas con empresas, estados unidos, inteligencia artificial