Cae desempleo a tasa mínima de 2.68%, estima Inegi
Cae desempleo a tasa mínima de 2.68%, estima Inegi

En México, la población desempleada se ubica en un millón 598 mil 523 personas y las subocupada es 4 millones 612 mil 572.

Ciudad de México.- En junio, la Tasa de Desocupación (TD) del país retrocedió a 2.68% de la Población Económicamente Activa (PEA), publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Poco más de un cuarto de punto, comparado con el 2.97% de la tasa que se presentó en mayo pasado, con lo que registró su menor cifra desde que se tiene registro estadístico. es decir, desde enero de 2005.

La TD considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que busca trabajo, precisa el comunicado.

Por sexo, tanto en mujeres como en hombres, la tasa presentó bajas en el sexto mes del año, según los datos ajustados por estacionalidad del Inegi.

En las mujeres, la cifra fue de 2.74 por ciento de la PEA, 0.33 puntos porcentuales menos que en mayo, y en hombres de 2.64%, presentando una contracción de 0.24 puntos porcentuales.

De acuerdo con las cifras originales, el organismo estima una población desocupada de un millón 598 mil 523 personas a nivel nacional.

En opinión de los analistas financieros de Banorte, esta cifra están relacionadas a buenas condiciones económicas, con una actividad fuerte.

La cual, demanda puestos de trabajo adicionales para impulsar el mayor crecimiento.

Manufactura y construcción impulsan crecimiento

Precisa que el sector informal añadió 568.1 mil plazas, a pesar de haber eliminando 250.5 mil posiciones laborales.

Por sector, los analistas destacan que, el motor detrás de la expansión del empleo fue la industria.

Distribuidos en las áres de manufacturas (+192.0 mil) y construcción (+147.5 mil) tuvieron incrementos relevantes.

En otro indicador, la población subocupada medida como la que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas de lo que su ocupación actual le demanda, fue de 4 millones 612 mil 572.

*Con información de la Agencia Reforma.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?