El desplome del precio del Bitcoin, considerado por algunos inversores como un activo de refugio en evolución, coincidió con un avance del 1,6% en el precio del oro al contado.
Ayer la criptomoneda alcanzó un máximo récord de 20.000 dólares por unidad, hoy en Europa llegó a caer un 7% frente al dólar, en una jornada en la que la criptomoneda recuperaba su naturaleza volátil.
Criptomonedas más pequeñas como Ethereum y XRP, que suelen moverse en línea con el Bitcoin, cedían un 7,3% y un 8,8%, respectivamente.
El Bitcoin ha ganado un 160% en lo que va de año, alentado por una demanda de activos de riesgo en medio de un estímulo fiscal y monetario sin precedentes, el apetito por activos percibidos como resistentes a la inflación y expectativas de que las criptomonedas acaben logrando una amplia aceptación popular.
Los 12 años de historia del Bitcoin han estado sazonados con ganancias de vértigo y derrumbes igualmente bruscos. En comparación con los activos tradicionales, el mercado es bastante opaco.
El origen
El término Bitcoin apareció en 2009, cuando fue creado por Satoshi Nakamoto (pseudónimo de su autor o autores), quien lo desarrolló con el objetivo de que fuera utilizado para hacer compras únicamente a través de Internet. … Así, a partir de 2017, se emiten 12,55 bitcoins cada diez minutos.
Una encuesta conducida en 2019 reveló que alrededor del 81% de los estadounidenses estaban familiarizados con al menos una criptomoneda. Obviamente, Bitcoin era la criptomoneda más popular con el 75% de las personas que habían oído hablar de ella. Después de Bitcoin estaba la moneda bifurcada, Bitcoin Cash, que era familiar para el 25% de las personas. Solo el 17% de las personas estaban familiarizadas con Ethereum.
Además, se puede ver que los millennials son los inversores reales, ya que el 35 por ciento ha comprado al menos un tipo de criptomoneda en el último año y solo el 18% de los adultos dijeron que compraron criptomonedas en el último año.