Avaya va por el mercado vía modelos de suscripción
Avaya va por el mercado vía modelos de suscripción

Avaya festejó su vigésimo aniversario en México con un nuevo director general al frente de la organización, se trata de Fernando Ruiz Galindo quien delineó la estrategia que la empresa seguirá en 2021.

La marca se centrará en Cloud Centric, Modelo Híbrido, Automatización de Plataformas, Inteligencia Artificial, Multiexperiencia, Modelos de suscripción, y alianzas.

Si bien, todos los tópicos anteriores los promueve la marca a través de socios de negocio, ayudará a sus aliados con las ventas con modelos de suscripción, ya que les permiten a los clientes transicionar entre modelos tradicionales y nuevas ofertas, sin que ello implique fuertes inversiones en infraestructura. El ejecutivo lo definió como una oportunidad para los socios en 2021 y prevé adiciones al respecto en el programa de canal de la compañía.

En lo que se refiere a los partners, Ruiz Galindo opinó que estos juegan un papel muy importante en la cadena comercial pues todo el portafolio, aún en las nuevas modalidades de venta, llega al mercado a través de ellos. Aplaudió que muchos se estén especializando en automatización e Inteligencia Artificial y que otros hayan adoptado rápidamente los modelos como servicio.

El ejecutivo señaló que el punto de establecer una estrategia centrada en la nube (Cloud Centric) es porque el 37% de las empresas en la región invertirá en ella los siguientes meses, y que está dará continuidad a las empresas con trabajadores remotos en la nueva realidad.

El ejecutivo también refirió que el portafolio tiene soluciones que permiten la automatización, su adopción es importante en nuevos mercados y su llegada dependerá del canal.

De ahí que Avaya siga buscando aliados entre empresas y desarrolladores cuyas soluciones de biométricos y analíticos, por ejemplo, convivan con su plataforma.

Liderazgo remoto

Ruiz Galindo asumió el cargo en medio de la pandemia, y los últimos días los ha dedicado a comunicarse con el personal a su cargo en la filial de México que opera de manera remota, así como con los canales de distribución.

Reportó que, entre marzo y junio de este año, y a raíz del COVID 19, Avaya extendió más de 2.5 millones de licencias de trabajo remoto en el mundo, 183 mil de las cuales se dieron en América y 20% fueron licencias expedidas en México.

Te interesa leer: Avaya ofrece licencias gratuitas por COVID-19

Reiteró que con Avaya Spaces se dio continuidad a labores empresariales, colaborativas y educativas; mientras que con Avaya OneCloud alineada a la cartera de CCaaS, UCaaS, CPaaS, se planteó la oferta para el futuro del trabajo digital, que permitirá a los canales competir en los negocios tendencia del siguiente año.

La empresa permite realizar 11.7 mil millones de experiencias todos los días; tiene 100 millones de líneas de Comunicaciones Unificada y más de cinco millones de usuarios en Centros de Contacto. Las perspectivas financieras de Avaya para su año fiscal 2021, es facturar 2.875 millones de dólares a nivel mundial.

 

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Avaya, Avaya México