Arrancan debate para Ley de Ciberseguridad

Arrancan debate para Ley de Ciberseguridad

Después del ataque a la SEDENA, donde sustrajeron 6TB de información.

México recibió más de 85 mil millones de intentos de ciberataques en el primer semestre del año, 40% más que de enero a junio de 2021, estima IDC.

Diputados y senadores iniciaron el debate y trabajos con la industria de TI, operadores de telecomunicaciones y otras organizaciones para la creación de la Ley Federal de Ciberseguridad.

Al inicio de la jornada, el diputado Javier López Casarín, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, reconoció que México está rezagado en temas de seguridad tecnológica.

“El hecho que en un ciberataque, como el que sufrió recientemente la SEDENA, no veamos al enemigo, no quiere decir que no exista, no quiere decir que no hayamos sufrido un ataque a nuestro país “, dijo el legislador al encabezar la mesa de discusión.

En los primeros seis meses del año, México recibió más de 85 mil millones de intentos de ciberataques, 40 por ciento más en comparación con el mismo periodo del 2021, según datos de la consultora IDC.

Los trabajos entre el Poder Legislativo y la iniciativa privada se celebran tras los múltiples señalamientos, que México no cuenta con herramientas para defenderse de los ciberataques.

El caso más reciente fue el robo de seis terabytes de información a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Los delincuentes encuentran nuevas rutas a través de las plataformas digitales, por lo que es importante renovar constantemente el campo en la materia”, comentó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Sin revelar su posible votación en las Cámaras, Monreal añadió que impostergable crear un marco legal en materia de ciberseguridad es impostergable.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: ciberseguridad, seguridad informática
WordPress Ads