AMD tiene luz verde de la Unión Europea para adquirir Xilinx
AMD tiene luz verde de la Unión Europea para adquirir Xilinx
AMD pagará los 35 mil MDD que ofreció por Xilinx en forma de acciones de su compañía.

Advanced Micro Devices Inc (AMD) logró la aprobación de la Unión Europea (UE) para la compra de Xilinx Inc por $ 35 mil MDD.

Tras un examen preliminar, Advanced Micro Devices Inc (AMD) obtuvo la aprobación de la Unión Europea para adquirir Xilinx por un monto de 35 mil millones de dólares.

“La transacción propuesta no plantearía problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo dada la ausencia de solapamientos horizontales y relaciones verticales entre las actividades de las empresas”, dijo el encargado de hacer cumplir la normativa de competencia de la UE.

Planteó que la empresa fusionada no tendría el incentivo de excluir a los proveedores rivales de unidades centrales de procesamiento (CPU) y unidades de procesamiento de gráficos (GPU) y la presencia de proveedores alternativos.

¿Qué le aporta?

En octubre del año pasado, AMD lanzó la propuesta de compra, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado de chips de centros de datos.

AMD pagará los 35 mil MDD en forma de acciones de su compañía.

Esta operación convierte a AMD en un notable competidor en el sector de los FPGAs y los SoC (System-on-Chip) preparados para industrias especializadas como la de la automoción, la aeroespacial, la militar o los centros de datos.

La compra supone una apuesta de futuro muy interesante para AMD, que hasta ahora se había centrado especialmente en soluciones para usuario final pero que con la adquisición de Xilinx se meterá de lleno en sectores e industrias altamente especializadas.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: AMD, CPU, GPU, Unión Europea