Hackers habrían atacado a la SICT
Hackers habrían atacado a la SICT
Activa protocolo y plan antihacker.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) activó sus protocolos de seguridad, tras detectar accesos ilícitos y hackeo.

Ante un posible hackeo, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) activó este lunes el Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos y Plan de Contingencia.

 “A fin de contener posibles vulnerabilidades a la información y datos derivadas de accesos ilícitos a equipos informáticos de la SICT.

 “Las investigaciones están en curso y, de acuerdo con el resultado, se denunciará y dará vista a las autoridades correspondientes“.

Informó a través de Twitter.

Previamente, en redes sociales, surgieron rumores de un hackeo a la dependencia como le ocurrió a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Lee también: Que a tus clientes no les pase lo que a Pemex

… Y suspende AFAC trámites en ventanilla

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) suspendió cualquier tipo de trámite en ventanilla hasta nuevo aviso, tras el anuncio de la SICT.

 “Con base en el comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la SICT sobre la activación del Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos y Plan de Contingencia”.

Señaló el organismo en la misma red social.
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: AFAC, ciberseguridad
Otras notas relacionadas con AFAC, ciberseguridad