A Veeam le sentó bien la pandemia; creció 38% este año
A Veeam le sentó bien la pandemia; creció 38% este año

Veeam apunta su estrategia 2021 hacia el sector empresarial, siempre de la mano de sus socios de negocio, sin que ello signifique desatender proyectos en el mercado de pequeñas y medianas empresas  (SMB por las siglas en inglés de Small and Medium Business) que hoy es su foco; la empresa desarrollará ciertas regiones estratégicas del país, como Occidente y Bajío.

En materia de canales, Veeam emprenderá una estrategia de reactivación de socios, ya que al momento tiene más de 900 canales firmados, aunque solo la mitad de ellos son activos, es decir, han comprado al menos una vez al año con la marca.

En esta labor de reactivación de socios se involucrará el equipo recientemente conformando para atender exclusivamente a los canales, el cual tiene cuatro personas atendiendo sus necesidades.

A 20 días de finalizar el año, Abelardo Lara, director general de Veeam México, estimó que la filial creció entre 28 y 30% respecto al 2019, apalancado por trabajo de los asociados, y refrendó el compromiso por ayudar al cumplimiento de la expectativa de crecimiento para el 2021 que el corporativo fijó entre 10 y 13%.

Dicha labor se logrará con los socios, que han llevado a la empresa a dos mil clientes en el país, ayudándolos a proteger y hacer disponibles sus datos.

Veeam tiene un programa de canal que los segmenta en niveles registrado, Silver, Gold y Platino, los cuales, aprovecharon este impasse para aumentar sus capacidades con la marca.

Otra parte medular de su ecosistema lo conforman las alianzas globales con HPE, Pure Storage y Cisco, que hoy se ven fortalecidas con las fijadas con los proveedores de nube AWS, Microsoft Azure y Google.

Te interesa leer: Avanza con Veeam y obtén más incentivos

Por su parte, Mauricio González, vicepresidente de Ventas para Veeam Latinoamérica, consideró que ante los acontecimientos de 2020 la empresa consolidó varias de sus áreas, por ejemplo, soporte técnico, en donde l fabricante tiene 10 personas de soporte técnico a las que se sumarán dos, todos basados entre Buenas Aires y Sao Paulo.

Números globales

Con una plantilla que asciende a más de 4 mil empleados a nivel mundial, 127 en América Latina, Veeam atiende a 400 mil clientes globales y 10 mil 900 regionales.

Los socios de negocio son fundamentales en la estrategia, hay en el mundo hay 35 mil socios de negocio y 2 mil 500 de ellos están en la región.

Contacto de Negocio

Nombre: Abelardo Lara

Cargo: director general de Veeam México

Correo: abelardo.lara@veeam.com

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Backup y disponibilidad, Veeam
Otras notas relacionadas con Backup y disponibilidad, Veeam