Nokia lanza smartphone de uso rudo

Share:
Nokia lanza dispositivos industriales, entre ellos, smartphone de uso rudo

El smartphone de uso rudo lanzado por Nokia para ambientes industriales, permitirá a empresas del ramo acceder a nuevas aplicaciones procesar y analizar datos en tiempo real.

Nokia lanzó al mercado nuevos dispositivos para ambientes industriales, entre ellos, un smartphone de uso rudo. Con ellos, las empresas del ramo podrán conectar a su personal y maquinaria a ambientes demandantes y a las redes privadas de Nokia.

Entre los nuevos dispositivos hay un smartphone de uso rudo, enrutadores y puntos de enlace 5G, los cuales se podrán instalar y utilizar en fábricas, plataformas marinas, pozos mineros, puertos, empresas de logística, gobierno, seguridad pública, entre otras.

CONOCE MÁS

Conoce los dispositivos de uso rudo

Destaca de los lanzamientos el smartphone de uso rudo Nokia XR20, un equipo 5G para ambientes industriales que alcanza temperaturas de -22 grados centígrados hasta 55 grados centígrados, caídas de 1.8 metros y resistencia de una hora bajo el agua.

El smartphone de uso rudo Nokia XR20 incluye Nokia Team Communication, que opera sobre la plataforma MX Industrial y permite a los equipos mantenerse en comunicación de forma segura con voz, video y mensajes.

De igual forma, con Nokia Scene Reader, el usuario podrá escanear e identificar activos.

Otros equipos de la línea de Nokia Industrial

Por otro lado, la línea de enrutadores de campo 5G permite a las empresas conectar maquinaria industrial, sensores y vehículos a redes privadas inalámbricas.

Estos enrutadores son resistentes a la vibración, operan en interiores y exteriores, conectan activos de forma inalámbrica, cumplen con estándares y protocolos industriales.

Con los enlaces 5G mmW las empresas podrán aprovechar nuevas bandas de espectro, a medida que es liberado para usos industriales de banda ancha.

Te interesa leer: Administración de smartphones con HMD Global

De igual forma, Nokia Device Management que opera sobre la plataforma MX Industrial Edge, simplifica la introducción de nuevos dispositivos y procesos de operación en la red de un cliente. Asimismo, soporta combinaciones de bandas en redes privadas 4G y 5G, así como con bandas libres.

Los dispositivos utilizan una red privada Nokia de grado industrial y con la plataforma Nokia MX Industrial Edge las empresas van a monitorear y analizar en tiempo real los datos provenientes de cientos de dispositivos y sensores.

>> https://dac.nokia.com/user-equipment/