Nokia abre laboratorio virtual de pruebas 5G

Share:

NetworkWorld.- Nokia abrió un laboratorio virtual de pruebas 5G en el área de validación OTA de Oulu, Finlandia, en donde trabaja en colaboración con otros operadores para agilizar y rentabilizar los despliegues de la nueva generación de redes móviles.

Estas nuevas instalaciones combinan un entorno de prueba físico y 'over-the-air' con herramientas de realidad virtual para reproducir una multitud de entornos físicos diferentes que permitan a los operadores mejorar la precisión y el desempeño de las antenas de formación de haz 5G con MIMO masivo o mMIMO en el mundo real.

CONOCE MÁS

Además de las pruebas con las antenas, Nokia empleará este laboratorio en otros desarrollos como algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático para maximizar las capacidades y la eficiencia espectral de las antenas mMIMO.

También tiene en marcha proyectos de verificación de las ganancias de rendimiento masivas de su conjunto de chips ReefShark, además de probar sus componentes en sistemas de radio completos.