No han terminado las inversiones en eCommerce: Retailers

Share:
Siguen inversiones en eCommerce, reportan Adobe y Signifyd

Los retailers alistan las inversiones en eCommerce para 2022: prevención del fraude, publicidad digital, plataformas de pago sin contacto son algunas de ellas.

Un 59% de los retailers en México incrementaron sus ventas más del 30% respecto a enero de 2020, de acuerdo con el estudio de Adobe y Signifyd “Las tendencias de eCommerce en retail para 2022”, el cual se elaboró para identificar las próximas inversiones en eCommerce del mercado el siguiente año.

De un día para otro, el retail tuvo que asumir su Transformación Digital a fin de satisfacer las nuevas demandas de un mercado confinado por la pandemia en donde el eCommerce despegó. Esa transformación trajo consigo retos; por ejemplo, mantener la rentabilidad mientras se compite en precio así lo creyó el 42,5% de los encuestados.

Para un 38% se acentuó el reto de atraer clientes; en este punto, la experiencia se volvió crucial, no solo para mantener los niveles de lealtad del cliente frente a un panorama tan competitivo y digital, sino para atraer nuevos, aumentar la conversión de los compradores online y superar el ticket promedio de compra.

El mercado empezó a comprar desde el smartphone; de hecho, un 50% de los encuestados dijo que el 40% de sus transacciones se realizó mediante estos dispositivos.

No todo fueron risas en esa masiva adopción del eCommerce, al 20% retail le preocupó el estado de las cadenas de suministros y las continuas interrupciones en los envíos relacionadas con la COVID.

Sin embargo, se visibilizó la necesidad de cambiar la operación de sistemas heredados que no se comunican en tiempo real, aunado a la alta demanda que inhibe la formación de inventario de parte de los negocios.

Panorama del eCommerce 2022

Para el siguiente año, se espera que la mitad de los encuestados amplíe sus servicios de compra en línea y recolección en tienda: 32% mantendrá y aumentará su servicio de recolección en el automóvil; un 43% de los comercios seguirá adoptando métodos de pago sin contacto.

Con más consciencia de los datos que se comparten en las transacciones electrónicas, un 34% de los comercios tienen pensado aumentar su protección contra el fraude.

Del 83% de los encuestados que ya invirtieron en estas soluciones vieron un aumento en sus ingresos, mientras que el 23% dijo que estas inversiones condujeron, en realidad, a un aumento significativo.

Te interesa leer: Chatbots y Voicebots, impulsan el comercio electrónico

Más del 70% de los encuestados destinó un presupuesto mayor al comercio electrónico durante 2021 y continuarán sus inversiones en eCommerce hacia 2022.

El 76%, tiene la intención de invertir en plataformas de pago, 48% invertirá más en plataformas de publicidad digital, 30% en plataformas de comercio electrónico y 29% en plataformas de protección contra el fraude.