No es juego: Demanda de PCs y monitores para gaming sigue aumentando

Share:
PCs y monitores para gaming
Los mercados combinados de PC y monitores para gaming pasarían de un valor de $ 43 mil millones en 2020 a poco más de $ 60 mil millones en 2025

Los envíos mundiales de PCs y monitores para gaming continúan aumentando a tasas más rápidas que las categorías de PCs y monitores tradicionales, informó IDC.

Para la categoría de PCs para gaming, que incluye tanto las PC de escritorio como las portátiles, International Data Corporation (IDC), espera que los envíos de unidades pasen de 41,3 millones en 2020 a 52,3 millones en 2025.

Del mismo modo, se espera que el mercado de monitores para gaming salte de 14.2 millones de unidades enviadas a 26.4 millones durante el mismo período de tiempo.

Esto equivale a que las dos categorías de productos tendrán tasas de crecimiento anual compuesto (URG) a cinco años del 4,8% y el 13,2%, respectivamente.

La proyección de crecimiento se basa en fuertes tendencias recientes

A pesar de los altos costos logísticos, así como la escasez de componentes que afectan tanto a las PC como a las pantallas, los envíos en 2021 se han mantenido rápidos.

El segundo trimestre de 2021 (2T21) terminó con envíos combinados de 15,6 millones de monitores y PC para gaming, un aumento del 19,3% en comparación con el mismo trimestre de 2020.

En general, se espera que el valor de los mercados combinados de PC y monitores para gaming crezca de $ 43 mil millones en 2020 a poco más de $ 60 mil millones en 2025 con un CAGR de cinco años del 7.4%.

A pesar de este crecimiento, se espera que surjan tendencias ligeramente diferentes en los precios de venta promedio (ASP) en las dos categorías.

Para las PC para juegos, IDC espera que los ASP aumenten de $ 925 el año pasado a $ 1007 en 2025, a pesar de la reciente introducción de computadoras de escritorio y portátiles para juegos de menor costo.

En comparación, los monitores de juegos estaban en $ 339 el año pasado y se espera que caigan a $ 309 en 2025.

 “Los precios cada vez más accesibles y la capacidad de manejar una variedad de tareas fuera de los juegos son solo algunas de las razones por las que esperamos que el mercado de PC para juegos se mantenga saludable en los próximos años”, dijo Jay Chou, gerente de investigación del Worldwide Quarterly PC Monitor Tracker de IDC.

 “Sin embargo, incluso dentro de este segmento del mercado centrado en el rendimiento, la portabilidad sigue siendo importante, y eso significa que los equipos de escritorio para juegos necesitan innovar para competir contra los portátiles para juegos”.