Nvidia presenta Omniverso ¿sabes de qué va?

Share:
Nvidia presenta Omniverso

La apuesta de Nvidia respecto al metaverso es Omniverso, una apuesta hacia la simulación y la colaboración.

Durante la conferencia GTC Fall, Nvidia presentó Omniverso, una apuesta a la colaboración y simulación a través de una plataforma abierta.

A través del Omniverso de Nvidia, creadores, diseñadores, investigadores e ingenieros conecten sus herramientas y proyectos para colaborar e interactuar en un espacio virtual compartido.

CONOCE MÁS

Así como el universo físico es una colección de mundos conectados en el espacio, el metaverso también se puede considerar como un montón de mundos.

Omniverso se compone por Nucleus, un motor que conecta a los usuarios y permite el intercambio de activos 3D y descripciones de escenas.

Una vez conectados, los diseñadores que realizan modelado, diseño, sombreado, animación, iluminación, efectos especiales o renderizado pueden colaborar para crear una escena.

Omniverse también Omniverse es el motor de composición, renderizado y animación: la simulación del mundo virtual

La plataforma está pensada para que también los desarrolladores y proveedores de software también puedan crear y vender fácilmente Extensiones, Aplicaciones, Conectores y microservicios.

Microsoft apuesta al mercado educativo

Después de los rumores de hace unos días, finalmente Microsoft se sube al mercado de dispositivos educativos con Surface Laptop SE, con el que la compañía quiere competir contra los Chromebook y los iPad escolares, usando como arma principal un precio de 249 dólares.

La firma de investigación Canalys, informó sobre un aumento de 35% en la inversión en infraestructura de nube durante el tercer trimestre del año, en comparación con el mismo trimestre del 2020.

La inversión alcanzó 49 mil 400 millones de dólares entre julio y septiembre de 2021, Amazon Web Services se llevó buena parte del pastel, con un 32% de la participación en este rubro.

El bitcoin y el ether alcanzaron máximos históricos el martes pasado ante el entusiasmo por la adopción de criptodivisas y por la preocupación por la inflación.

El bitcoin alcanzó los 67 mil 325 dólares, mientras que el ether alcanzó los 4 mil 842.65 dólares antes de bajar un 0.7 por ciento.

Inversiones en México

Vertiv anunció los planes de abrir un nuevo centro en Monterrey, México, el cual incluirá una planta de fabricación, un moderno laboratorio de pruebas y una oficina de Global Business Services (GBS) para la fabricación de productos de gerenciamiento térmico.

Te interesa leer: Microsoft hace frente a Chromebook y iPad escolares

La ampliación que ayudará a la compañía a hacer frente a la creciente demanda de productos y servicios de Vertiv podría echar a andar en el primer trimestre de 2022.