Silicon.es- Durante el congreso NetApp Insight, la firma de soluciones de almacenamiento ha confirmado su apuesta por los entornos híbridos y multicloud y su visión Data Fabric para simplificar la gestión de todos esos recursos desplegados en distintos lugares y modalidades, más allá de la infraestructura interna de las organizaciones.
“Los entornos híbridos y multicloud han terminado por imponerse en un mundo donde los datos y las aplicaciones son cada vez más importantes para la continuidad de los negocios”, señaló George Kurian presidente y director ejecutivo de NetApp.
Data Fabric es el elemento clave que une todos los entornos para que puedan encajar en una sola pieza, logrando de esta forma una visibilidad mientras se automatizan y simplifican las operaciones.
All-Flash, Object Storage, HCI, Cloud Volumes y NetApp Files son algunas de las piezas de NetApp que conforman el multicloud, donde también se pueden encajar entornos como los legacy o los proveedores de nube pública hiperescalables como AWS, Microsoft Azure o Google Cloud.
El acercamiento de Data Fabric abre la posibilidad de conectar todos esos elementos y optimizarlos hasta tal punto que es posible saber exactamente dónde se encuentran las aplicaciones y datos dentro de ese conglomerado de recursos, así como quién está accediendo a ellos en todo momento. Además de la eficiencia que supone esto para los administradores, también se asegura el cumplimiento de las últimas normativas de protección de datos como el Reglamento General de Protección de Datos.