Negocios en tierras sin ley

Share:

Vivir entre Querétaro, Nuevo León y Tamaulipas a causa de la situación de inseguridad que priva en el país, ahora sí que no es humano, pero es lo que le toca hacer a algunos revendedores de TI, obvio a los que sus recursos les permiten salir de entidades como Tamaulipas. A los que no, únicamente les queda apechugar y a diario encomendarse al santo de las causas perdidas para que no ocurra nada malo en su negocio, familia y entorno.

El comentario viene a colación por los hechos de violencia que se viven en el norte del país, particularmente en Tamaulipas, donde hasta el gobierno de EUA ha emitido alertas para que sus ciudadanos eviten moverse a dicha entidad sino tienen razones de peso para hacerlo. Revendedores de tecnología de la zona nos afirman que la actividad económica está sumamente afectada, tanto en la industria manufacturera que era el principal bastión productivo de la zona, como en el sector de servicios y especialmente en el comercio.

Por si ocupan, Javier Carsi, quien venía desempeñándose como director Comercial en Grupo Pacific, ahora se ocupa de apoyar a emprendedores del sector mexicano de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el ejecutivo avisa que tiene acceso a un portafolio de recursos financieros proporcionados por empresarios del norte del país. Los interesados pueden ponerse en contacto con Carsi vía correo: carsijavier@gmail.com.

Hablando de recursos, desde el pasado mes de febrero, Juan Carlos Tubilla cedió la estafeta de Director del área de Networking en HP México a Rafael Piccolo, -efectivamente- hijo de quien fuera Presidente y Gerente General de la subsidiaria mexicana hace algunas décadas. Tubilla tiene ahora la encomienda de administrar las cuentas de Gobierno Federal que atiene HP, mientras que Piccolo avisa que fortalecerá el trabajo con socios comerciales e impulsará el concepto de la marca de redes definidas por software, que se convertirá en todo un hito en nuevos negocios.

Dicen los que saben que si en semanas anteriores causó enojo, molestia o rispidez el que el Grupo JP-IUSA obtuviera la licitación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para fabricar y entregar 450 mil tabletas electrónicas que utilizarán alumnos de quinto grado de primaria en el próximo ciclo escolar, el verdadero negocio está por resolverse cuando se determine de forma directa, qué compañía será la que obtenga el contrato para desarrollar las apps, o programas educativos que operarán en dichos dispositivos. Se establece que mientras el margen de ganancia por cada tableta no rebasa el dígito, él o los ganadores del desarrollo podrían obtener hasta 20 dólares por máquina al surtirla de software. ¿Quién será el bueno?

Para que lo tome en cuenta, algunos fabricantes de soluciones para limpieza de dispositivos electrónicos calculan que al menos 80% de los teléfonos celulares tienen alguna forma de contaminación bacterial sea o no cierto, es uno de los argumentos que marcas como WHOOSH! ponderan para promover sus líneas de productos para limpiar y proteger pantallas de Tabletas, Smartphones, Monitores, Televisores, GPS, Sistemas POS, consolas de juegos, juegos electrónicos, entre otros. La oferta de la compañía en breve estará disponible a través de distintos mayoristas. Rosa Maria Leal, directora para Mexico de Acces International, se ocupa de hacer las gestiones necesarias paraque así sea.  

A principios de junio próximo, Héctor Silveyra, director general de Exel del Norte, reunirá a sus principales socios de negocio en Cancún, Quintana Roo. Se trata de la convención anual de la marca, pero no será una más, este 2015 la compañía celebra 25 años de su fundación, así que Silveyra y su equipo se preparan para que sea un festejo memorable, al menos varios directores generales ya están apuntados para acudir al evento.