¡Música pirata! Napster vuelve a la web3

Share:

Napster, era un servicio en el que se podía intercambiar música, fue el boom de música en línea y la piratería. Ahora es noticia porque ha sido comprada por un un consorcio de empresas que planean llevarla a las web3. Este concepto es el nuevo rumbo al que se quiere orientar la forma en la que navegamos en internet.

Según la BBC, la web3 pude definirse como la máquina que “colaborará” más eficazmente con el ser humano. Con esto se busca la descentralización de internet y quitarle el poder a las grandes empresas tecnológicas.

Consulta más información del producto

Como muchas otras industrias, la música está en constante cambio y empresas enfocadas en la web3 han permitido que los músicos lancen álbumes y sencillos en el formato NFT. Por lo que la reivindicación de Napster con una nueva dinámica dentro de la música suena interesante.

Te podría interesar leer : Spotify Island llega a Roblox para fans y artistas

¿Quiénes compran a Napster?

Son Hivemind, una empresa de inversión enfocada en criptografía dedicada a las tecnologías de cadena de bloques, las empresas de criptografía y el ecosistema de activos digitales; y Algorand, operadores de lo que se dice que es ” la infraestructura blockchain más descentralizada, escalable y segura del mundo”.

Otras compañías de la industria de la piratería también son compradas

Limewire, estaba siendo revivida como una plataforma para NFT; mientras que los propietarios del reproductor de música Winamp anunciaron que venderían el software original como NFT, además de crear la Fundación Winamp “para ayudar a los músicos de todo el mundo a hacer la música que aman”.