Multinacionales impulsarán el desarrollo tecnológico en Monterrey

Share:

Multinacionales de la tecnología eligieron a Monterrey, Nuevo León, como la ciudad, destino de Transformación Digital e Innovación en Latinoamérica.

Multinacionales como las empresas Microsoft, TCS (Tata Consultancy Services) y Dynatrace profundizarán en el desarrollo de conocimiento a corporativos en temas de ciencia de datos, analítica y transformación digital. Esto será a través de una alianza con el Monterrey Digital Hub (MDH).

Así se pretende impulsar el desarrollo de estudiantes, emprendedores y de talento tecnológico y digital. Promoverán la innovación abierta creando oportunidades para la cocreación entre corporativos y emprendedores. Este 2022 se enfocarán en la exploración de verticales en la ciencias de datos, innovación circular y ciberseguridad.

El vínculo entre estas cuatro entidades representa la oportunidad para emprendedores y corporativos de conectar con líderes de tecnología, para el desarrollo e implementación de sus iniciativas digitales.

Te podría interesar leer : Blockchain se aplicará en autopista Monterrey-Saltillo

Alianza por el desarrollo tecnológico

Se estima que la participación de estas empresas ayudará a impactar en el desarrollo de conocimiento y habilidades digitales de más de 1,000 emprendedores, estudiantes y ejecutivos de México. También se busca generar más de 10 conexiones de colaboración entre corporativos y emprendedores a través de programas de innovación abierta.

“En Nuevo León buscamos atraer, retener y desarrollar emprendedores sin importar de donde vengan, para que con sus conocimientos nos ayuden a transformar a nuestra Ciudad y a nuestro Estado. En los siguientes 5 años, junto de la mano de aliados como Microsoft, TCS y Dynatrace, buscamos posicionar a Nuevo León como la sede en Latino América del ecosistema de transformación digital.”  dijo Eduardo Garza, gerente general del MDH, para la conferencia en la que se presentaron los nombres de Microsoft, TCS y Dynatrace en el muro del Monterrey Digital Hub.

En su oportunidad, Rogelio Mendoza, estratega de Marketing Digital para América Latina de Dynatrace, señaló: “Continuaremos impulsando con liderazgo a la franja corporativa del país y de la región, ya que precisamente logramos fortalecer proyectos medulares de transformación en los cuales las empresas invierten sus recursos y que obviamente requieren obtener resultados óptimos. Elementos vitales en estos proyectos como la automatización, nube, experiencia digital, analítica de negocio, entre muchos otros, requieren de sinergias y estamos seguros que la mancuerna con el Monterrey Digital Hub potenciará fundamentalmente, crecimiento sin precedentes en la franja corporativa del país.”

En tanto, Roberto de la Mora, director de Tecnología de Microsoft México, afirmó: “Como parte de la misión y compromiso de Microsoft con los mexicanos de empoderarlos a hacer más, a través de apoyos tecnológicos, educativos y económicos de diversa índole con esta alianza extenderemos el alcance al ecosistema local de startups, con el fin de poder seguir innovando y desarrollando tecnologías para el crecimiento del país. Nos sentimos honrados y felices de formar parte de este gran proyecto que es clave para impulsar el emprendedurismo en México.”

Actualmente, Nuevo León es el estado representativo de la actividad industrial en México con más de 100 universidades; 15 iniciativas regionales enfocadas a innovación y transformación digital; 35 empresas multinacionales y más de 350 empresas tecnológicas. Formando el creciente ecosistema de industria 4.0 y transformación digital.