Mujeres a la conquista del mercado gamer: Acer

Share:

La industria de los videojuegos cada vez es más grande y la presencia de las mujeres a nivel mundial ha ido incrementando con el paso de los años, pues con ellas el mercado podría alcanzar los $1.4 mil millones para el año 2020, de acuerdo con Acer, compañía líder en el mundo de los videojuegos, y socio y proveedor oficial de los monitores usados en el Campeonato Mundial de League of Legends.

Silvio García, gerente de Acer en Colombia, destacó que el mundo de los eSports ofrece espacio para todos, es un escenario cada vez más poderoso en el que ellas están llamadas a ocupar un lugar importante.

Conoce más

“Hoy se estima que tres de cada 10 fanáticos de los eSports son mujeres, pero esa proporción sin duda alguna seguirá cambiando. Por tanto, no será extraño verlas muy pronto en los torneos más importantes”, agregó.

Y es que una investigación de mercado de Interpret señala que mientras las competencias tienden a permanecer dominadas por los hombres, muchas jugadoras están recurriendo a plataformas de transmisión como Twitch para darse a conocer y conquistar más canales de transmisión en línea.

A su vez, el informe revela que de nueve mil residentes encuestados de EU cada trimestre durante los últimos dos años, la audiencia femenina de los deportes electrónicos aumentó del 23,9% en 2016 al 30,4% en el cuarto trimestre de 2018, un cambio realmente considerable si tomamos en cuenta que el mercado ha sido dominado por los hombres.

Al respecto, la vicepresidenta de investigación de Interpreter en Europa, Tia Christianson, aseguró que si la tendencia se mantiene intacta, las mujeres podrían representar otro 6% de la audiencia de todos los eSports, lo que lleva a una mejor paridad de género en la audiencia de los deportes dentro de dos años.

Tómalo en cuenta

La Asociación de Software de Entretenimiento informó este año que el 45% de los jugadores de los Estados Unidos son mujeres, ellas representan una escasa porción del grupo de jugadores de deportes profesionales; además de que aquellos que juegan en la consola o PC, solo el 35% son mujeres; sin embargo, pero los juegos casuales (definidos como aquellos que registran muchas horas en dispositivos móviles y pocos en PC / consola) están dominados por las mujeres en un 66%.