Móviles la mayor vulnerabilidad en empresas

Share:

Check Point dio a conocer los resultados de su reporte de seguridad 2015, que reveló cuales fueron las principales amenazas de seguridad que impactaron a las organizaciones en el mundo durante el año pasado.

De inicio mostró que la tasa de software malicioso incrementó de forma alarmante, pues 106 malwares desconocidos atacaron a una organización cada hora: 48 veces más que las 2.2 descargas por hora reportadas en 2013, cifra que no prevén que pare.

Conoce más

De igual forma, el 83 por ciento de las organizaciones estudiadas fueron infectadas con bots, permitiendo comunicación y compartiendo datos constantes entre estos y sus servidores de comando y control.

También se dejo claro que los dispositivos móviles son la mayor vulnerabilidad de una empresa, pues existe el 50% de probabilidad de que haya al menos seis aparatos móviles infectados en la red. En este sentido, el 72% de los proveedores de TI estuvieron de acuerdo con que el principal desafío de seguridad móvil es proteger los datos corporativos y el 67% que su segundo mayor reto es administrar aparatos personales que guardan datos corporativos.

Entre las organizaciones hay mala prácticas, por ejemplo 96% usó al menos una aplicación de alto riesgo para “apoyar” la organización de sus negocios. A su vez, los criminales cibernéticos no son la única amenaza a la integridad y seguridad de los datos corporativos, pues el 81% de las organizaciones sufrieron pérdida de datos por otras razones, la mayoría ligadas a acciones de empleados actuales y pasados.