Monitoreo cardíaco en tiempo real con KardiaMobile

Share:

IDG.- Kardia nos propone un dispositivo con el que poder capturar la información procedente de cada latido del corazón de las personas. Conocido como KardiaMobile, consta de un par de sensores que pueden presentarse a modo de funda del smartphone para poder tomar las pulsaciones en cualquier instante, ayudándonos de la aplicación Kardia.

La clave de su efectividad radica en que la aplicación es capaz de obtener un trazado que se corresponde con la derivación II en un ECG de 12 derivaciones, registrarlo y guardar su actividad en el dispositivo. De esta forma, se garantiza la detección de fibrilación arterial, un tipo de arritmia que puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, o causar dolores en el pecho por insuficiencia cardíaca.

En el caso de Kardia, cabe destacar que se posiciona como el primer dispositivo aprobado por la FDA y con el marcado CE para registrar el ECG desde el smartphone o reloj inteligente. En esencia, se trata de la actividad eléctrica del corazón que hasta ahora solo podíamos acceder a ella a través de un centro de salud.