Mónica Martínez lidera rama 57 en CANACINTRA

Share:

En el periodo 2020-2021 Mónica Martínez, directora de Theos del Bajío, presidirá la rama 57 de Especialistas en Tecnologías para la Información en el Sector Industrial de Tecnologías de la Información y Economía del Conocimiento en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

En marzo, la ejecutiva presentará su plan de trabajo que tendrá entre sus principales objetivos impulsar a los empresarios del sector a hacer más y mejores negocios; establecer alianzas y tener certidumbre sobre aspectos jurídicos y fiscales en función de los cambios legales que impulsa el gobierno federal en múltiples aspectos.

CONOCE MÁS

Martínez invitó también a mujeres del sector TI a participar con ella con el fin de aumentar la representatividad del género, pero principalmente para desarrollar acciones y eventos que contribuyan a empoderarlas, brindarles las herramientas para que destaquen en la labor que realizan, y compartirlas a nivel nacional con mayor número de miembros de la cámara.

La Rama 57 del Sector Industrial de Tecnologías de la Información y Economía del Conocimiento es una de las cinco que lo conforman. A la par están también las relacionadas con Software, rama 58; eCommerce, rama 68; Marketing Digital, rama 23; Infraestructura Tecnológica y Telecomunicaciones, rama 32. El sector está presidido por Juana Cynthia Rojas Magaña, y tiene como vicepresidentes a Enrique Martínez y a Carlos Barrera.

También lee: ¿Cómo hacer buenos negocios en el Bajío?

Propuestas tangibles

En función de que la infraestructura tecnológica es un recurso que la mayor parte de las organizaciones productivas y personas del país empleamos, la recién nombrada presidenta de la Rama 57 señaló que una de sus metas es respaldar la formación o conocimiento de los miembros de CANACINTRA en distintos aspectos.

En fecha reciente se promovió su participación en un Diplomado para prevenir el lavado de dinero. La actividad se extenderá a temas fiscales, legales, y se respaldará con asesoría de expertos en la materia. La ejecutiva también se ocupará de fomentar el networking de los miembros de la cámara con marcas, y a través de alianzas que les permitan participar en proyectos o escalarlos, integrando a compañías y expertos de otras ramas e industrias.

@canacintra.stiec