Mitos de comprar en internet

Share:



Comprar en Internet es una actividad común, según un estudio presentado por la AMIPCI en México, pues se encuentra dentro de las 5 actividades que realiza un internauta al día; sin embargo, hay personas que por mitos que rondan por ahí aún no se atreven a hacer transacciones en línea.

Conoce más

1. Necesito tarjeta de crédito.- Esto es completamente falso; hoy en día, son cada vez más las tiendas en línea que brindan opciones de pago seguras y confiables, tales como: depósitos, transferencias, débito, contra entrega, etc. Además, existen herramientas como pay pal que hacen de tu compra un proceso seguro.

2. No es seguro.- Es cierto que existen algunos riesgos al comprar en línea pero no son tantos como se creen. También los hay al pagar directo en terminal y cargar efectivo. Atrévete, el desconocimiento es el principal obstáculo. Como tip, te recomiendo empezar por tiendas conocidas, aerolíneas, servicios o usando herramientas que sean intermediarias en tu pago.

3. Es de mala calidad.- Este punto es subjetivo, y depende de lo que se busque. En muchas tiendas se pueden conocer las características, especificaciones y detalles del producto, así como los tiempos de entrega. Sin duda, una ventaja es que puedes adquirir saldos o productos de cualquier parte del mundo, así como, comparar opciones, conocer promociones, anticipar y planear gastos.

4. Es muy complicado.- Falso, es mucho más sencillo, ya que estas a un click de obtener lo que deseas, con la ventaja de que se puede hacer desde la casa, coche o cualquier otro lugar. Sólo debes tener acceso a Internet y los datos necesarios.

5. Es muy caro.- Al contrario, una ventaja de comprar en línea, son los precios y descuentos atractivos que puedes encontrar. No tengas miedo, ya que al hacerlo obtendrás beneficios económicos y personales tales como: la cercanía y practicidad de hacerlo, ahorrar en traslados, tiempo y gasolina, evitar filas incensarías.

Hoy en día, según la AMIPCI, 5 de cada 10 internautas se conectan a través de un smartphone, por lo que cada vez son más las personas que se atreven y se convencen de la practicidad que tiene el comprar en línea.