Minoristas deben ofrecer experiencia omnichannel: Oracle

Share:

Oracle Retail, empresa que ofrece soluciones para el comercio minorista, realizó su investigación anual RetailWithoutLimits que muestra transformaciones en el comercio minorista, el cual exige la preparación de las empresas para lidiar con la demanda.

El estudio reveló que solamente un 44% de los clientes eligen comprar en establecimientos físicos, el 70% considera que tener visibilidad de los inventarios mejoraría su experiencia de compra y a un 59% le gustaría tener mayor acceso a la información sobre los productos. Además, el 42% de los encuestados afirmó valorar una jornada de compras integrada, capaz de alinear canales, devolución y atención.

Conoce más

Gerardo García, vicepresidente de Oracle Retail para México y América Latina, considera que las cifras anteriores son desafíos que el comercio minorista todavía no logra solucionar y declara que en México existen consumidores cada vez más sofisticados, quienes eligen qué comprar y deciden dónde, cuándo, y cómo se realizará la entrega.

El mercado latinoamericano en general posee un potencial en redes de tamaño mediano enfocadas en nichos entre 50 y 100 establecimientos. Por otro lado existe un crecimiento de las oportunidades en e-commerce y cloud. García considera que esto debe ser aprovechado por los minoristas para que puedan crecer de forma consistente, siempre y cuando sumen la cultura de uso intensivo de tecnología.

“Es un ambiente mucho más complejo, que exige control e información exacta acerca de la gestión de inventarios, la planificación de la demanda y de las promociones. Empresas de todas las dimensiones reciben el impacto de esa realidad y necesitan moverse” apuntó Gerardo García para después concluir diciendo que es necesaria una solución integrada que permita a las empresas estar delante de la competencia sin costos elevados y poder atender la demanda de omnichannel adoptando las nuevas tecnologías para que acompañen la evolución de sus clientes.