Minno busca consolidar sus tabletas en el canal mexicano

Share:

La empresa californiana Minno, especializada en la fabricación de tablets y smartphones, llega a México con  una oferta de lanzamiento de ocho productos en plataforma Android y Windows, los cuales se comercializarán por medio de canal.

Carlos Sandoval, presidente de Minno en Latinoamérica, explicó que todos sus equipos cuentan con el respaldo de Microsoft, por lo que todos sus productos están licenciados; mientras que en la parte de Android están avalados por Google Play.

Conoce más

Minno cuenta con casi cuatro años de operación en Europa del Este, Georgia, España, Arabia Saudita, Medio Oriente y los Estados Unidos, con plantas de manufactura en China, Hong Kong y Armenia. La empresa busca que México sirva como puerta de entrada para el mercado latinoamericano.

Sandoval detalló que la estrategia de la marca en México es a través de distribuidores en mercados verticales, buscando impactar en nichos de mercado como corporativos y gobierno, aprovechando que los productos de Minno se pueden utilizar en diferentes sectores.

Actualmente la marca ya tiene convenios con los mayoristas Blue Star y NewKo Technologies, lo que para el Presidente de Minno en Latinoamérica es un buen inicio pues en conjunto planean llegar a varios nichos durante su etapa de distribución, además de concretar alianzas con dos o tres mayoristas más.

El mensaje que el ejecutivo manda a los mayoristas y a los distribuidores es que “Minno es una marca muy rentable, una marca a la que pueden apostarle para tener buenos márgenes de utilidad y tener una penetración a un nicho diferente”.

 Detalló que el mercado mexicano exige que los productos cumplan con las expectativas, por lo que espera que la incursión de Minno sea fuerte para competir con las marcas que ya se encuentran posicionadas, buscando vender 16 mil dispositivos durante su primer año. 

Alianzas y proyectos

Minno tiene alianzas con IBM Financial, con quienes ha participado en proyectos de arrendamiento, con lo que garantizan a sus distribuidores tener alcance a proyectos de mayor envergadura; además de los desarrolladores Gigigo y Soy Cinco que ofrecen una solución adicional a los productos.

El Presidente de Minno en Latinoamérica aseguró que estas alianzas representan un fortalecimiento de la marca con un dispositivo completo que se muestra al usuario final como una solución.

 La empresa participa con proyectos a nivel mundial, entre los que se encuentra un convenio con el gobierno de Armenia para surtirle durante los próximos cinco años todas las tabletas del sector educativo, esperando que la cifra alcance las 200 mil unidades.

Entre las ventajas de los productos, Carlos López mencionó que tienen compatibilidad con otros dispositivos de distintas marcas, cuentan con garantía de un año en sustitución de producto y una garantía extendida con un costo adicional y personalización de los equipos desde fábrica de acuerdo a la empresa a la que van dirigidos, desde mil unidades.

Con Android los productos de Minno están disponibles en 8, 10 y 21.5 pulgadas, en tanto que para Windows están disponibles en 8, 10 y 12 pulgadas, además de que cuentan con accesorios como un teclado inalámbrico.

Actualmente, Minno está trabajando en los sectores educativo, editorial, farmacéutico y con algunos gobiernos estatales. La marca patrocina la Liga de Futbol Americano Profesional, proporcionando tabletas a los equipos para que implementen un Play Book a la manera de la NFL.

Contacto de Negocio

Nombre: Daniel Hernández

Cargo: Gerente de cuenta de canales

E-Mail: daniel@minnotablet.com