Microsoft y Oracle interconectan sus nubes

Share:

Computing.- Microsoft y Oracle anunciaron un acuerdo de interoperabilidad de sus nubes que permitirá a los clientes migrar y ejecutar cargas de trabajo empresariales de misión crítica en Microsoft Azure y Oracle Cloud.  De esta manera, las empresas podrán a partir de ahora conectar sin problemas los servicios de Azure, como Analytics y AI, a los servicios de Oracle Cloud, como Autonomous Database.

Esta asociación ofrece conectividad de red directa, rápida y fiable entre las dos nubes, a la vez que continúa proporcionando un servicio de atención al cliente y soporte.

Conoce más

Además de proporcionar interoperabilidad para los clientes que ejecutan el software de Oracle en Oracle Cloud y software de Microsoft en Azure, permitirá innovadores escenarios como ejecutar Oracle E-Business Suite o Oracle JD Edwards en Azure contra una base de datos autónoma de Oracle que se ejecutará en la infraestructura de Exadata en Oracle Cloud.

Entre las nuevas capacidades también se encuentran la administración unificada de identidad y acceso para gestionar recursos en Azure y Oracle Cloud, y un modelo de soporte colaborativo para ayudar a las organizaciones de TI a desplegar estas nuevas soluciones a la vez que les permite aprovechar las relaciones y los procesos de soporte al cliente existentes.

Oracle Database continuará siendo certificada para funcionar en Azure en varios sistemas operativos, incluyendo Windows Server y Oracle Linux.