Microsoft refuerza computación cuántica en el mundo

Share:

Silicon.- Microsoft puso en marcha Quantum Network, una comunidad global de desarrolladores, socios, clientes, organizaciones y universidades que trabaja directamente con la compañía para avanzar en la computación cuántica, desarrollar aplicaciones prácticas y construir la fuerza laboral cuántica del futuro.

Microsoft Quantum Network es una coalición de socios que comparten la misma visión y objetivo: “compartir el conocimiento y colaborar con los mayores innovadores en cuántica” de cara a ayudar al progreso de la computación cuántica. Su objetivo final es ayudar al desarrollo del primer ordenador cuántico y escalable, así como al de aplicaciones cuánticas.

Conoce más

Te interesa leer: Lanzan Microsoft Azure Sentinel y Threat Experts

De esta manera, la tecnológica trabaja en computación cuántica con organizaciones como la Universidad Case Western Reserve, la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái y el Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste. También investiga mano a mano con la Universidad Purdue, la UC Santa Bárbara, la Universidad de Copenhague, TU Delft y la Universidad de Sídney, donde ya estableció diferentes Microsoft Quantum Labs.

Microsoft también presentó dos nuevas asociaciones: HQS Quantum Simulations y Rahko. La primera de ellas se encarga de desarrollar algoritmos cuánticos para la predicción de propiedades moleculares para las industrias química y farmacéutica. Mientras tanto, la segunda empresa de machine learning cuántico desarrolla soluciones químicas cuánticas y escalables para ordenadores cuánticos.

Los miembros de la red también contarán con acceso exclusivo a servicios de Azure, así como con talleres sobre programación cuántica y desarrollo de algoritmos.