Microsoft HoloLens llegarán al mercado en marzo

Share:

ITespresso.- Tras meses de espera, Microsoft por fin ha puesto fecha para lanzar la primera edición de HoloLens para desarrolladores, y será a partir del próximo 30 de marzo cuando comience a distribuirse.

Este dispositivo de realidad aumentada, que a partir de hoy se podrá reservar, está equipado con Windows 10, un procesador Intel de 32 bits, 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, además de una cámara de 2 MP, soporte para Bluetooth y un accesorio clicker para interactuar con los hologramas.

Asimismo, contará con los juegos Fragments, Young Conker y RoboRaid, así como un HoloStudio, que permite a los desarrolladores crear entornos 3D a escala “de tamaño mundial”, la app HoloTour para ver videos panorámicos de 360 ​​grados de Roma y el Machupicchu con sonido 3D, y una versión de HoloLens Enabled de Skype para interactuar en el mundo holográfico con los demás usuarios.

Para que los desarrolladores puedan empezar a aprender el manejo de esta primera edición, que tendrá un precio de 3.000 dólares, Microsoft también ofrecerá una serie de tutoriales y documentación para el dispositivo.

Junto con este lanzamiento, el fabricante de software planea vender también una versión de consumo del dispositivo más adelante, anquen por el momento no cuenta con una fecha establecida para ello.