Microsip retoma la fórmula y apuesta al canal

Share:

Durante 2014 Microsip logró un crecimiento a nivel nacional del 40% mientras que en el Distrito Federal su desarrollo rebasó el 100%. Para este año la compañía buscará repetir la fórmula y así incrementar sus números, explicó Israel Coto, director de la oficina ciudad de México.

Entre los planes a ejecutar se encuentra la diversificación y reclutamiento de distribuidores por lo que la firma dividió en dos partes su estrategia de canal; la primera está orientada en continuar con los apoyos hacia aquellos socios ya existentes mientras que la otra línea tiene enfoque en la captación de nuevos clientes. 

Asimismo, el ejecutivo señaló que debido a la alta demanda se tuvo que recurrir a las franquicias que tienen en la ciudad a fin de que a través de estas se continuara con el desarrollo de los distribuidores a quienes se les ofrecieron esquemas de soporte, apoyo, entre otras herramientas.

En términos de crecimiento delegaciones como Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo son aquellas en donde más aliados tienes y es Cuautitlán Izcalli, en el estado de México, el municipio donde también su participación se ha disparado.

Se transforma el perfil del canal

De acuerdo con Coto, el mercado ha cambiado pues ahora además de los proveedores de TI hay un nuevo perfil de clientes interesados en la comercialización de los sistemas de la compañía, se trata de los despachos contables quienes han detectado una oportunidad de negocio y la están aprovechando. 

 “Antes la parte contable y la de TI estaban por separado y cada una trabajaba de manera independiente, sin embargo con la llegada de la contabilidad electrónica es necesario homologar procesos y es ahí donde los contadores lo ven como una oportunidad. Además tienen buenos niveles de conocimiento y consultoría de procesos lo cual es un empuje interesante porque se vuelven tomadores de decisiones en las empresas”, expresó. 

La ventaja competitiva que ofrece Microsip es la de lograr alinear los procesos pues con el empleo de sus soluciones las empresas podrán integrar la parte fiscal de manera automática lo que permitirá al contador ahorrar tiempo y aprovecharlo en otras actividades.

Mientras tanto, la firma continuará con la realización de eventos, seminarios informativos y otras actividades con las que continuará con su estrategia de generación de demanda. Asimismo, continuará las labores de capacitación constante cada semana con cursos presenciales los cuales ya se imparten también en las oficinas regionales del país. Hasta el momento ha capacitado a más de 150 canales.

Hablando de certificaciones y debido a que es un proceso más largo se espera en un año contar con diez distribuidores que alcancen este grado en su más alto nivel. Estas, se van logrando conforme se obtengan implementaciones exitosas que lleguen a convertirse en casos de éxito.

Alista nuevas versiones

Se espera que en abril próximo salga al mercado la versión 2015 de Microsip la cual incluirá nuevas características las cuales fueron postuladas y votadas en un portal. Algunas de las mejoras incluyen el cobro de servicios en punto de venta.