México es el país con los gamers más rentables en América Latina

Share:

De acuerdo con datos de NewZoo, consultora especializada en videojuegos, en el primer semestre de 2018, México logró ingresos por 1,600 millones de dólares en este rubro, lo que lo coloca como el país con más ingresos por gaming en Latinoamérica. Le siguen Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

En este sentido, América Latina representó un mercado de videojuegos con un valor de 5,000 millones de dólares, el cual creció 13.5% entre el primer semestre de 2017 y 2018. En contexto con los ingresos globales de videojuegos, la región representó 3.6% de un 100%; con valor de 137,900 millones de dólares. China, Estados Unidos y Japón fueron la tercia más rentable en el gaming a nivel global.

Te interesa leer: Sillas para gamers, lo que faltaba en tu portafolio

En cuanto a las tendencias de compra de los mexicanos, específicamente, un estudio de PayPal estimó que en México las mujeres juegan de manera más activa que los hombres, sin embargo, ellos son los que gastan más en videojuegos con un gasto promedio mensual de entre 1,000 y 1,500 pesos.

Hacia los próximos años, lo que continuará empujando la tendencia en los videojuegos serán los juegos móviles y aquellos con un formato de juego global y en grupo, como Fortnite, el cual actualmente se ha convertido en uno de los juegos móviles más descargados y rentables del mundo, hasta junio de 2018, el juego de Epic Games sumó 125 millones de descargas.