Mexía VS el Consejo de Grupo CVA

Share:

Nadie sabe, nadie supo lo que les voy a contar: la forma en que, a Adolfo Mexía, hasta hace poco Director General de Grupo CVA, de la empresa que co-fundó y de la que tiene acciones, lo quieren despojar.

Hace unos días les presenté la versión oficial de Grupo CVA:

Que su Consejo de Administración resolvió quitar puestos operativos a los accionistas de la empresa, y ponerlos como presidentes de dicho Consejo.

También decidió establecer tres unidades comerciales estratégicas:

  • Una dedicada al mayoreo de productos y servicios tecnológicos, al frente de la cual está Eduardo Coronado;
  • Otra enfocada a la prestación de servicios logísticos, que es liderada por Alberto Escamilla.
  • La tercera es responsable de las marcas propias que tiene la empresa, como son GHIA, Mirati, Ocelot y Quaroni, la cual es dirigida por Armando Gallo.

Pero, como todo…

La historia tiene dos caras…

Este roedor se enteró de una serie de hechos que le tocó vivir a Adolfo Mexía al llegar a la oficina corporativa de Grupo CVA en Guadalajara, Jalisco, en días pasados.

  • Le impidieron el ingreso haciendo uso de personal de vigilancia,
  • Le confiscaron el teléfono celular de la compañía
  • Fue informado de la restricción judicial para participar durante 60 días de las juntas del Consejo de Administración, de las que se anunció que ahora es Presidente.
  • Fue despojado de su cargo de Director General y se anunció su nombramiento como presidente del Consejo, junto con Oliver Miranda. Un Consejo al que tiene restricciones legales para presentarse.
  • Están despidiendo personal cercano al popular Fito (cacería de brujas, pues).

Hasta el momento no sé las razones por las que el Consejo de Administración de Grupo CVA decidió resolver de esta manera en su contra.

Pero les adelanto que el Fito dará batalla legal a la situación, pues considera que tiene bases y todo el derecho a ingresar a la empresa que co-fundó con Fernando Miranda, y participar en las decisiones del Consejo de la empresa a la que ha venido aportando durante 22 años, como director Comercial, y de principios de año, hasta hace unos días, como Director General de la misma.

A como están las cosas, esta historia tiene cola. Y por la relevancia que tiene Grupo CVA en el Mayoreo TIC mexicano, de seguro, los informes que les estaremos haciendo llegar, tendrán mayor audiencia que la Serie de Luis Miguel en Netflix…

Te invito a que nos sigas sintonizando para conocer los detalles de esta historia con tufo a Golpe de Estado.

Esta versión de los hechos fue avalada por el mismísimo Adolfo Mexía.