¿Cómo sorprenderá el metaverso?

Share:

El metaverso creará diversos mundos virtuales para los usuarios, dependiendo de la compañía que lo desarrolla y cambiará la vida cotidiana.

¿A qué se refiere el metaverso? A un entorno 3D simulado que consiste en avatares replicando humanos. Esto significaría un impacto en las formas en las que nos comunicamos actualmente.

Se supone que el metaverso es la iteración futura de Internet que se construye a partir de las tecnologías ya existentes. Así unir todos los entornos virtuales 3D en un solo mundo virtual.

Este salto se basa en la consolidación de campos como la Inteligencia Artificial, Machine Learning, Internet of Things. Esto es lo que significan algunos de los dominios:

1. Gamevertizing :

Inspirado en las películas, representa un escenario más grande que la vida en los juegos ha llevado a varias marcas a experimentar con el marketing para mejorar la participación del cliente . Esta eficaz estrategia de publicidad en los medios es un anticipo de las repercusiones del rápido avance de la IA en este mundo emergente.

2. Metacomunidad :

La vida cotidiana de las personas ya depende de la tecnología y la digitalización lidera muchas actividades . En este escenario, los valores de la sociedad frente al mundo digital no están lejos.

Te podría interesar leer : ¿Por qué el metaverso es la nueva inversión tecnológica?

3. Activos digitales :

La gente ya está imitando los hábitos del mundo físico en el ámbito virtual. La posesión de cosas en este mundo virtual ya ha comenzado con los conceptos de criptomoneda y NFT poniendo un pie en la vida de las personas.

El modelo comercial de Direct-to-avatar ( D2A ) se está adoptando a gran escala, lo que lleva a un aumento en el valor de los activos digitales. Un mundo desarrollado en una cadena de bloques pronto puede convertirse en una realidad.

4. Venta al por menor en nuevas dimensiones:

La industria minorista está experimentando una transformación drástica con estrategias como la visualización en 3D . Las experiencias en la tienda impulsadas por la inteligencia artificial y las tiendas gemelas digitales son los pioneros para un viaje minorista personalizado, intuitivo y atractivo.