El metaverso de Baidu transforma a China

Share:

El metaverso es un concepto que se popularizó en 2021 y varias empresas han salido a mostrar su propuestas. Baidu lo hace en China y transforma a la ciudad. 

Baidu es una empresa china de motores, una de las más grandes y ahora incursiona con el metaverso. Xi Rang es la plataforma por la cual los usuarios podrán experimentar a través de auriculares y controladores portátiles de realidad virtual (VR). 

Te podría interesar leer : La industria del metaverso: Meta (Facebook) vs Microsoft

Xi Rang con Baidu resulta ser el competidor más ambicioso después de los intereses de la compañía Meta (Facebook). De igual forma, Microsoft no se quiere quedar atrás en esa área y construye su propio metaverso.

Como en otros ámbitos además de políticos, Estados Unidos y China viven en constante competencia. Por lo que Baidu es una respuesta rápida y prometedora ante los metaversos estadounidenses. 

Xi Rang todavía no tiene una estética muy avanzada ni superior, pero se espera que sus demostraciones públicas mejoren hasta el día del lanzamiento. La versión de metaverso de Baidu pretende ser accesible para el público en general.

¿Cuáles son las características de Xi Rang? 

La accesibilidad de Xi Rang depende de teléfonos inteligentes y computadoras, y no solo con auriculares VR como en el caso de Meta. Por supuesto, al operar en una población tan grande, se esperan registros masivos dentro del territorio chino, superando a Estados Unidos. 

Además ofrece características que se están convirtiendo en el estándar de cualquier metaverso. Como una ciudad central, la capacidad de interactuar con avatares dentro del metaverso, un lugar donde la gente puede reunirse para asistir a eventos o diferentes atracciones con fines de entretenimiento.