Meta selecciona AWS como proveedor estratégico de nube

Share:
AWS proveedor estratégico de nube para Meta

AWS se convierte en el proveedor estratégico de nube para Meta, a fin de escalar la investigación y desarrollo sobre modelos de aprendizaje profundo.

Meta anunció que su proveedor estratégico de nube e infraestructura será Amazon Web Services (AWS); la relación comercial entre ambas empresas se prevé para largo plazo.

Así, Meta utilizará la infraestructura y capacidades de AWS para complementar su infraestructura local existente. Además, ampliará su uso de servicios de seguridad, bases de datos, almacenamiento y computación.

Con su nuevo proveedor estratégico de nube, Meta ejecutará colaboraciones de terceros y acelerará la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial (IA) para su grupo Meta AI.

Te podría interesar leer : AWS fomenta la migración a la nube

Además, buscarán mejores condiciones y rendimiento para los clientes que ejecutan PyTorch en AWS, a fin de acelerar la forma en que los desarrolladores crean e implementan modelos de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Kathrin Renz, vicepresidenta de desarrollo comercial e industrias de AWS, señaló que, con este acuerdo, la firma apoyará a Meta y respaldará la investigación y el desarrollo, impulsar la innovación y colaborar con terceros y la comunidad de código abierto a escala, y aseguró que los clientes que colaboren en PyTorch, tendrán facilidades para crear modelos de aprendizaje profundo en su infraestructura.