MercadoPago lleva los pagos con código QR a América Latina

Share:

MercadoLibre y su subsidiaria MercadoPago, plataforma de pagos y cobros, han desarrollado MercadoPago QR, una nueva herramienta con la cual buscan llevar a sus usuarios de América latina los beneficios del pago con código QR.

Para utilizar este método de pago, muy popular en países como China donde representan un mercado de 16 billones de dólares, los usuarios solo deben contar con una cuenta de MercadoLibre o MercadoPago y descargar alguna de las dos apps en su smartphone.

Más Información

Una vez realizado estos dos pasos, los usuarios podrán acercarte a cualquier establecimiento que acepte este tipo de pago, hacer su orden y escanear para liquidar el total con MercadoPago, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Para los comercios, el procedimiento es igual de simple, ya que solo deben hacer su cuenta, descargas la app e inmediatamente elegir la opción ‘Cobrar con QR’.

“Lo mejor es que no necesitas comprar ningún tipo de dispositivo o hardware, solo se requiere de un teléfono celular o, si se quiere, una tablet o una computadora. No es necesario adquirir equipo adicional al que ya tienes” detalló Julián Scopinaro, director de Pagos Móviles en MercadoPago México.

Además, el ejecutivo destacó que MercadoPago QR puede ser aún más atractiva para los comercios, ya que los pagos que reciben de sus clientes con MercadoPago o tarjeta de débito no tienen comisión y, en el caso de las tarjetas de crédito, ésta es del 1.99%.