Mercado de administración de redes aumentará su valor en 2019

Share:

De acuerdo con un informe de investigación de parte de la agencia Markets and Markets, se estima que el crecimiento total del mercado de administración de red crecerá de 7 mil 24.5 millones de dólares en 2014, a 11 mil 58.6 millones de dólares para el año 2019.

Dicho crecimiento se debe a fusiones y adquisiciones como la de Enterasys Networks por parte de Extreme Networks, lo que origina un aumento en el valor de las propuestas para los consumidores, como resultado de la integración de portafolio de soluciones y servicios. De igual forma intervienen la adopción de herramientas de código abierto (Open Source) para la administración de redes, con el objetivo de reducir los costos y la aparición de políticas como BYOD (por sus siglas en ingles Bring Your Own Device) en grandes corporativos, universidades, hospitales y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

También se pronosticó que América del Norte será el mayor mercado en la industria de administración de redes, seguido por Europa y Asia-Pacífico y se espera que las industrias de telecomunicaciones y de TI hagan las mayores inversiones, seguidos por gobierno, defensa, educación y banca y servicios financieros.

La red es crucial para toda empresa, por lo tanto, es necesario optimizar su rendimiento con eficacia. Por eso resulta imperativo que los equipos y servicios de monitoreo de rendimiento y administración reduzcan tiempos de respuesta, ofrezcan soluciones escalables y proporcionen visibilidad completa de la red punta-a-punta en tiempo real.