Medio Oriente y LATAM fortalecerán relaciones comerciales

Share:

Dubái será sede del Foro Comercial Global sobre América Latina que se realizará del 9 al 10 noviembre, en que se espera la participación de más de 500 ejecutivos, entre ellos jefes de estado, directores ejecutivos, líderes empresariales, inversores y profesionales de diversos sectores además de directores de bancos privados, fondos soberanos y firmas de capital privado.

El foro, que tendrá el tema “Sinergias cambiantes”, se organiza con el apoyo de Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y regente de Dubái, y busca explorar nuevas oportunidades de inversión y comercio entre América Latina y el Medio Oriente.

Al respecto, Hamad Buamim, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Dubái comentó que existen diversas  oportunidades para que todas las partes interesadas del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAC) fortalezcan sus lazos comerciales con América Latina.

Por ejemplo, Brasil y México son los principales socios comerciales de los Emiratos. El primero representa el 20% de las exportaciones de Dubái a la región y el 47% de sus importaciones, mientras que México constituye el 13% de las exportaciones y el 30% de las importaciones.

Otros socios importantes son Chile (que representa el 13% de las exportaciones), Argentina (10% de las exportaciones y 3% de las importaciones), Venezuela (8% de las exportaciones) y Surinam (10% de las importaciones).