Mediatek mejora conexión de los dispositivos

Share:

MediaTek anunció CrossMount, una tecnología abierta y fácil de habilitar que brinda la posibilidad de que varios dispositivos trabajen como uno solo, o bien, que compartan recursos como aplicaciones y hardware.

Puede ser implementado en un inicio en dispositivos Android y Linux, así como en otras plataformas. Trabaja a través de simple descubrimiento, sincronía, autorización y uso entre teléfonos inteligentes, tabletas y televisores, cuya comunicación se logra a través de Wireless LAN o Wi-Fi direct.

Con el objetivo de impulsar la adopción de dicha solución como un estándar de industria, MediaTek está estableciendo la CrossMount Alliance para reunir al ecosistema de socios y clientes y explorar nuevas posibilidades de avanzar con esta tecnología. Chang-hong, Hisense, Lenovo y TCL serán los primeros clientes que tendrán soporte.

CrossMount estará disponible de forma exclusiva para clientes de la compañía en el tercer trimestre de 2015 para dispositivos basados en Android y se espera que los productos estén disponibles para el final de este año.