“Me voy contento y agradecido”, Matilde Valdez

Share:

Las tres unidades de negocio de Grupo ROM —refacciones, administración y logística de garantías y periféricos de punto de venta— fueron adquiridas hace un año por Grupo Mainbit.

En el proceso de compra-venta se llegó a un acuerdo en donde como parte de la transición, Matilde Valdez continuaría a cargo de la vicepresidencia por doce meses más, fecha que se cumple en los próximos días.

De acuerdo con Valdez el proceso de entrega se ha llevado de manera transparente y asegura que José Antonio Sánchez, director general de Grupo Mainbit, así como su equipo de trabajo, trabajaron en el proceso de entrega para que estuviera en tiempo y forma. Asimismo, será José Antonio Lorenzo quien se encargue de la dirección general del mayorista.

Por otra parte, el ejecutivo explicó que a pesar de que el 2015 fue un año difícil para toda la industria, la operación de Grupo ROM no se vio afectada pues finalizó con buenos números en términos de crecimiento.

“Cerramos bien el periodo, durante el año pasado nos cambiamos de oficinas, todo esto implica algunos ajustes pero para la compañía fue bueno”, ahondó Valdez.

Para este 2016 mantiene planes de crecimiento hasta por dos dígitos teniendo su foco en servicio, mayoreo de refacciones, garantías y en la familia EC Line.

El mayorista actualmente cuenta con una base instalada de cinco mil clientes, de los cuales dos mil realizan compras de manera frecuente. Aunado a esto mantiene diferenciadores como el servicio, balance en el inventario, estructura de gente especializada para atender al canal, acercamiento personalizado con el distribuidor, relación continua con los fabricantes y flexibilidad.

A reinventarse

A 30 años de mantenerse en la industria TIC, Valdez agradeció al canal el apoyo brindado durante todo este tiempo y aunque aseguró aún no tener planes sobre lo que hará, contempla pasar más tiempo con su familia así como capitalizar su experiencia, renovarse e incursionar quizá en otras áreas. 

Invitó a los canales a especializarse y certificarse pues aún hay oportunidades de negocio si mantienen un enfoque que contemple brindar servicio, implementar una solución y apoyar con asesoría.

Agregó que Grupo ROM es una empresa que ha vivido momentos incluso difíciles pero al especializarse en servicios y en mantener un trato cercano con fabricantes y  distribuidores se ha mantenido.

Destacó que los nuevos accionistas tienen el interés y la capacidad de dotar a la empresa de más certificaciones y especialización.