Mayoristas capitalizan la inercia del home office

Share:
Mayoristas
La comercialización de productos como PCs, Periféricos y Consumibles abonaron a las ventas de los mayoristas.

Los mayoristas Ingram Micro, CT Internacional, CompuSoluciones y Exel del Norte, aumentaron sus ventas durante el primer semestre de 2021, de acuerdo con estimaciones de Select

La inercia en la compra de equipos para realizar home office, como portátiles, accesorios, monitores, mobiliario y más, además de proyectos de gobierno e iniciativa privada, abonó para que las ventas de mayoristas durante el primer semestre del año aumentaran.

De acuerdo con los resultados del Reporte Tecnología y Negocios de la empresa de consultoría Select:

CONOCE MÁS
  • Ingram Micro México;
  • CT Internacional;
  • Grupo CVA;
  • CompuSoluciones y
  • Exel del Norte

Tuvieron un incremento en sus volúmenes de venta respecto a lo que reportaron en el primer semestre de 2020.

Ingram Micro y CT Internacional resultaron ser los mayoristas con incremento significativo en ventas durante el periodo:

Fuentes de ingresos

Select destacó que la comercialización de productos como PCs, Periféricos y Consumibles contribuyó a las ventas de los mayoristas.

La venta del denominado grupo de productos de volumen aumentó 21% frente al resultado en el mismo periodo de 2020.

La de soluciones de valor creció 4%, aquí se contempla la comercialización de productos de software, equipos de telecomunicaciones, servidores, servicios TIC en la nube y Servicios TIC.

En el primer semestre de 2021, Select estimó que el crecimiento anual en pesos de las empresas de canal fue del 13%, frente al mismo periodo de 2020.

  • Los mayoristas fueron el grupo de empresas con mejores resultados con un crecimiento del 15%;
  • Distribuidores y VARS 11.2%;
  • Detallistas 11.5%.

La consultora destacó la labor de los canales para capitalizar el presupuesto de trasnacionales, participar en el equipamiento de aulas híbridas en escuelas privadas, además de las iniciativas de ciberseguridad, centros de datos, nube, software y comunicaciones en que invirtieron algunos consumidores.