MAS ERP, un integrador que “le dio al clavo”

Share:

Durante el tiempo que tiene de ser canal de Intelisis, MAS ERP ha trabajado en ofrecer soluciones específicas a las necesidades de cada uno de sus clientes. Su director general, Miguel Santillán, indicó que la estrategia de este canal tiene que ver con dos cosas: primero con el producto -tema en el que tiene que alinearse totalmente con Intelisis-, y en segundo lugar, lo que ha sido factor de éxito en su opinión ha sido la manera de facturarle al cliente.

Creativo en su oferta comercial, Santillan afirmó que lo que marca la diferencia entre MAS ERP y “cualquier otra firma de TI del mundo”, es que hace algo que nadie se atreve a hacer: cobrar por resultados.

Información

“Los sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) son herramientas excelentes, lo que falla es la consultoría para implementarlos. Para quitarle el riesgo al cliente, acordamos que nos paga hasta que ve el ERP funcionando. El riesgo total está de nuestro lado. Con eso le damos totalmente la vuelta a un mercado que compite por precio. Todo mundo trata de venderle al cliente a partir de descuentos, de ofertas”.

Te interesa leer: ERP inteligente, lo nuevo en aplicaciones empresariales

Al cobrar por resultado, el cliente paga cuando ya sacó estado de resultados, cuando su primer nómina se ejecutó en el ERP. Santillán dijo que al inicio hace una carta de proyecto que firman ambos, cuando todo está funcionando, en ese momento se pasa la factura.

Su estrategia ha funcionado. La empresa tiene ocho años en el mercado y a la fecha tiene más de 3,000 clientes. “Creamos soluciones a partir de saber ‘qué les duele’ a las empresas, además de tener retroalimentación con los clientes”, afirmó el ejecutivo. Pero, también a lo largo del tiempo ha incorporado ejecutivos que salen de Intelisis -como recientemente hizo con Roberto Tatemura, que era responsable de Mercadotecnia en el proveedor-.

Adicionalmente, el directivo indicó que no toman proyectos que desde el inicio se entiende que no podrán llevar a buen término, “porque no cobraríamos. Usualmente tenemos un máximo de tres proyectos trabajando de forma simultánea para poder administrarlos bien”.

¿Dónde y cuándo atender al mercado?

Y, en cuanto a cobertura geográfica, aunque MAS ERP ha atendido clientes en el centro del país (de la Ciudad de México, en el Estado de México, en Puebla), esto ha sido casi una excepción, porque Santillán afirmó que su foco de negocio está en el Noreste del país, donde tenemos presencia: Tamaulipas, Nuevo León y un poco en Chihuahua.

Santillán dijo que la estrategia de producto básicamente es moverse hacia el cliente, sin importar dónde esté: “Debemos tener una capacidad importante de nube, un producto que esté disponible sin importar horarios ni lugares para que los dispositivos accedan la información a través de redes móviles, la traigan al dispositivo o al teléfono inteligente, y de ahí la regresen al ERP”.

Al hablar de las verticales que atiende la empresa, el directivo dijo que son varias, pero se dedican al core business de Intelisis: las empresas con múltiples sucursales.