Marketing, oportunidad para Pymes

Share:

Las Pymes necesitan del marketing para consolidarse, darse a conocer, mejorar en ventas, tener nuevos clientes y para segmentar tus clientes, uno de los temas más importantes con la llegada del internet, aseguró la publicista Liliana Bretón durante el Training Infochannel 2016.

La sofisticación del mercado, la tecnología y el consumidor va de la mano con la sofisticación de la mercadotecnia, ya que gracias a la tecnología surgió la híper segmentación, que ocasiona que el consumidor no se identifique con los productos que son anunciados en los medios, por ser mensajes masivos, agregó.

Más Información

El consumidor actual cuando llega a un negocio ya sabe qué quiere, porque se informó, busca valor y una experiencia, exige soluciones, pone todo en tela de juicio, es activo y reclama. 

Indicó que el primer paso para mejorar es conocerte a ti y a tu empresa, saber si estás capacitado para dar servicio, haciendo lo que te gusta, ya que si te dedicas a lo que te gusta nunca tendrás que trabajar y el empeño con el que lo haces vuelve imposible el fracaso.

Es importante también tomártelo enserio, ser organizado, no gastar más de lo que ingresas, vender y promover, la tecnología es básica e indispensable, rodearse de gente inteligente para crecer y aprender, manejarse profesionalmente, ser accesible y flexible.

La publicista destacó que se debe ser un buen negociador, saber las necesidades del cliente, tener disponibilidad, involucrarse con los clientes y darles seguimiento, además de descansar para poder pensar mejor.

Señaló que un emprendedor exitoso se arriesga, aprende de sus errores, es pragmático, planifica, es curioso, calibra los riesgos y los toma, genera confianza, tiene una visión espacial, se fija en los detalles y es constante.

Define tu negocio

 Para poder definir tu negocio debes descubrir cuál es tu diferenciador ante la competencia, encontrar propuestas de valor que te conviertan en la mejor opción y determinar tu ventaja competitiva.

Definir al negocio debe de implicar beneficios tangibles al consumidor, que estará dispuesto a pagar por ello, pues este consumidor también debe de estar bien definido, agregó Bretón.

Afirmó que en la actualidad el cliente es más exigente comparado con el pasado, porque ya tiene voz gracias a las redes sociales y está empoderado, por lo cual tiene que estar definido más allá de los demográficos, porque son limitantes, etiquetan y no brindan información relevante.

Los aspectos que Liliana Bretón resaltó para conocer al cliente son estilo de vida, pasatiempos, intereses, lo que no le gusta, actitud hacia la tecnología, hábitos de compra y uso, así como sus motivos de decisión.