Marketing digital, fundamental para PyMEs en México

Share:

El marketing digital cada vez toma mayor relevancia para la PyME en México, como consecuencia del fácil acceso a medios digitales en nuestro país, los usuarios están modificando sus comportamientos en relación a la toma de decisión de compra, y tanto PyMEs como emprendedores deben estar consientes de esto para poder adaptarse al mercado.

Hoy en día sólo una de cada diez PyMEs cuenta con página WEB en nuestro país, esta es una cifra que deberá cambiar si desean mantener cierta relevancia con sus clientes, pero eso no es suficiente, es importante que conozcan a sus consumidores.

Sección Amarilla recaudo información de diferentes estudios acerca de las tendencias en medios digitales, algunos de los resultados que obtuvieron son que el 57% de la población utiliza internet, el 68% de las personas se conectan por medio de un smartphone y el 58% en una laptop. En cuanto a ventas se refiere, los resultados fueron que solo el 4% compra en línea, el 19% busca información sobre marcas, productos o servicios y que el 8% compra un producto después de ver su publicidad en línea.

El comercio electrónico está en auge en México en el 2015 tuvo un crecimiento del 30% con 13.3 millones de compradores en línea y se espera que para el 2019 aumente a 23.6 millones de compradores.