Marketing de proximidad

Share:

 

Esta semana ponemos un tema interesante en la mesa: el uso de beacons y sensores como parte de Marketing de Proximidad, ya que esta herramienta le permite a una tienda de retail por ejemplo, geo localizar a un cliente y explorar su perfil a fin de conocer sus intereses y exponer una serie de ofertas que lo “enganchen”, e incluso les facilitan el pago de servicios sin que estos tengan que pararse por la caja.

Información

Así se abre pues una nueva oportunidad para los canales de distribución que quieran aprovechar las nuevas tecnologías de IoT, analítica, big data, aunque implementar una solución end to end de este tipo en cadena de retail, requerirá además de especialización gente presta para dar servicio de implementación, mantenimiento, actualización y todo lo necesario para tener todos los sistemas en operación, ya que de no hacerlo así los clientes se verían afectados y la imagen de la tienda tendría menos prestigio. Las oportunidades están ahí, solo se requiere compromiso.

Los canales requerirán tener diversos conocimientos, desde programación, desaroollo de apps para la personaliación de la plataforma, hasta temas de conectividad entre otros. Si usted tiene conocimientos previos en estas materias podría pensar en actualizarse o darle un giro a su negocio, explorar esta otra alternativa de negocio no estaría de más-