Maquinas recicladoras de latas, negocio de mexicanos

Share:

Con el propósito de ampliar la gama de opciones de reciclaje nace Innovation Box Group (Innovabox) con modelos de máquinas que ofrecen alternativas para el reciclaje de envases de hojalata en tiendas de autoservicio Walmart/Superama.

“Innovation Box Group se crea con un grupo de mexicanos que ya veníamos trabajando con máquinas recicladoras, pero requeríamos ampliarnos para que el público consumidor tuviera más opciones de reciclaje de envases de hojalata, por lo que renovamos la empresa que continuará con software e ideas 100% mexicanos”, señaló Eduardo Bustamante, CEO del Grupo empresarial.

Te interesa leer: Seguridad de datos y reciclaje electrónico

El proyecto inicia con 21 dispositivos denominados Reverse Vending Machine (máquina expendedora a la inversa) con la que se otorgan beneficios a quienes utilicen la opción de reciclar envases de hojalata, siendo las primeras máquinas en su tipo que dan puntos para canjearlos o donar por servicios o productos.

“Para que pueda ser viable el negocio debe tener publicidad. Las máquinas con las que arrancamos son las Smartbox, que serán identificadas por ser de color verde, cuentan con ventanillas verticales para un mejor depósito de los envases; aceptan latas de hojalata de cualquier tamaño, tienen cajas de luz en los costados para que la publicidad destaque”, señaló el CEO de Innovation Box Group.

Con el patrocinio de Herdez, estas máquinas reciben latas de otras marcas con el propósito de contribuir a tener un planeta más limpio y cuidar el medio ambiente. Las latas deberán depositarse sin alimentos, enjuagadas, sin aplastar y con la etiqueta correspondiente. Cada usuario obtendrá dinero electrónico que podrá canjear por tiempo aire para teléfonos celulares; pago de servicios como la luz, el agua o gas, así como por boletos de cine en Cinépolis, y tarjetas de Spotify y Netflix, entre otros.

Las máquinas ofrecen también el servicio de donación de puntos y a través de Herdez se construirán calefactores de hojalata en comunidades necesitadas de México.

Ver video