Ingram Micro es reconocido por ESET

Share:

Poner manos a la obra y reinventar sus negocios es la invitación que hacen distintos miembros de la industria ante lo Volatil, Incierto, Complejo y Ambiguo que ha estado el escenario de negocios en los últimos meses.

ESET nombró a Ingram Micro como su Mejor Mayorista en América Latina durante 2020. El desarrollador de soluciones de seguridad galardonó al distribuidor en su iniciativa anual Partner Awards.

Synnex Westcon Comstor estrenó Partner Portal, y un par de tiendas virtuales en él:

  • Comstor Express, plataforma en la que promueve los productos CISCO, y
  • Westcon Express en la que agrupa la oferta de fabricantes, como Fortinet, Microsoft, Ruckus, Extreme, entre otros.

En ambas te permite realizar cotizaciones, procesamiento de órdenes y conocer la disponibilidad de productos en stock local para entrega inmediata y bajo pedido.

VICA, así denominaron en el evento CONTPAQi Profit 2021 al entorno en el que vivimos: Volatil, Incierto, Complejo y Ambiguo.

La invitación a los canales que participaron en la actividad es a que se levanten, pongan manos a la obra, regresen a la acción y reinventen sus negocios.

Jorge Rosas, coach reconocido que realizó una presentación en el evento, señaló que a cero tiros, cero goles.

Aconsejó a los emprendedores tener presente que cuando les aplaudan o los abucheen, los que juegan el partido son ellos, los demás únicamente están como espectadores.

Remató con la afirmación que Bill Gates hizo sobre el impacto que el paro económico a causa de la pandemia tendría en 2020 en las empresas:

Únicamente se hablaría de las que lograron migrar con éxito a lo digital, y de las que sucumbieron en el camino.

Vamos a lo que les interesa…

Lo Bueno:

Los productos tecnológicos son prioridad en la mente del consumidor, en el pasado Hot Sale fue la categoría más popular con el 32%, seguida por ropa y zapatería con el 21% y deportes entretenimiento con el 11%. 

Lo Malo:

Legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron un paquete legislativo con cinco proyectos de ley apoyado por demócratas y republicanos que, de salir adelante, obligará a Amazon, Apple, Facebook y Google a remodelar sus prácticas comerciales.

Las medidas podrían exigir a Amazon y otros gigantes tecnológicos dividirse en dos compañías o deshacerse de partes de sus negocios.

Lo Feo:

El aumento en casos de Coronavirus en países como Taiwán y Malasya, y las medidas de los gobiernos de confinar a parte de la población, podrían agravar el desabasto de componentes electrónicos que vive el mundo, y que no tiene para cuándo resolverse.

En ambos países operan grandes compañías dedicadas a la fabricación de chips semiconductores, equipo terminado y componentes, muchas de las cuales detendrían su producción para evitar mayor contagio.