Mamás digitales en México ¿Cómo se conectan, compran y comunican?

Share:

La tecnología ha cambiado en muchos sentidos la vida cotidiana de las madres mexicanas, pues ha dado paso a una nueva generación de mamás digitales que está al tanto de las nuevas tendencias, se mantiene informada de los acontecimientos diarios y busca nuevas formas de equilibrar su desarrollo personal y profesional.

Ante este escenario, Javier Peñúñuri, director de la industria de retail de SAP México, ha hecho una reflexión sobre cómo ha sido la relación de las mamás mexicanas con el uso de la tecnología y cómo esta les ayuda en sus actividades cotidianas.

CONOCE MÁS

En este sentido, el ejecutivo señala que las mamás digitales de la “Generación Y” o “millennials” han crecido conectadas, por lo que se muestran más dispuestas a equilibrar su vida profesional y personal a través de aliados como la tecnología, que les presenta una ventana no sólo de expresión o información, sino de trabajo o capacitación en línea, y adquisición de bienes y servicios.

De acuerdo con un estudio de IAB México, las mujeres han incrementado esta conexión a través del smartphone, mientras que las tablets mantienen relevancia especialmente para las mamás, además de que tienen mayor afinidad que otros segmentos para conectarse desde casa de otras personas o en su trayecto al hogar y el trabajo.

También señala que las mamás digitales utilizan en promedio nueve aplicaciones con mayor frecuencia, entre las que destacan las redes sociales con un 83%, el correo electrónico con 81%, buscadores con 62% y de chats con un 63%.

En términos de consumo, el estudio revela que el 70% de las mamás conectadas tienen mayor disposición para comprar a través de aplicaciones; 81% consume un mayor número de contenidos relacionados con salud y noticias en formato de video; y casi la mitad presta atención a la publicidad en línea porque les proporciona información de su interés.