Mainbit compra a Grupo ROM

Share:

José Antonio Sánchez, presidente corporativo de Grupo Mainbit, está resuelto a romper paradigmas en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en México. La compañía concretó la adquisición del cien por ciento de las acciones de Grupo ROM, lo que le otorga derechos sobre las operaciones del mayorista y sobre la marca EC Line.

Ambas compañías llevaban más de seis meses negociando el acuerdo que, entre otras cosas, permitirá a Grupo ROM acelerar sus planes de expansión geográfica, diversificar su oferta de productos y servicios y robustecer la propuesta tecnológica de la marca EC Line además, también, de considerar tener presencia en más de los 17 países en los que actualmente se comercializa.

“Vamos a aprovechar la sinergia que nos da contar con el respaldo financiero de Mainbit”, afirmó Matilde Valdez, quien operará como director general de Grupo ROM.

Explicó que durante un periodo de transición, José Luis Flores, anterior principal accionista de Grupo ROM, continuará apoyando a la compañía en aspectos fiscales y corporativos, con miras a capitalizar su experiencia y proponerle desarrollar planes internacionales para la compañía.

Informó que la organización y recursos humanos que emplea Grupo ROM no serán afectados, ya que el mayorista y fabricante operará de forma independiente a Mainbit.    

“Por el tamaño que teníamos avanzábamos poco a poco, ahora con el respaldo de Mainbit vamos a acelerar sobre todo en torno a EC Line, desarrollando nuevas líneas de producto y posicionando a la marca a nivel mundial,” afirmó Valdez.

Actualmente la marca EC Line cuenta con oficinas en China y presencia comercial en más de 17 países. El objetivo corporativo de Mainbit es convertirla en una marca mexicana global que incursione como fabricante de dispositivos como tabletas y equipos de cómputo, entre otros.

Grupo ROM es un mayorista de refacciones de cómputo e impresión fundado en 1990.

Dueño y cliente

Grupo ROM se convertirá en un brazo logístico de Mainbit, de entrada se ocupará de proveer las refacciones y partes que puedan requerir alrededor de medio millón de equipos de cómputo que el integrador tiene bajo contrato de mantenimiento.

Le apoyará también en la negociación de contratos relacionados con marcas y garantías que Mainbit pueda incluir en los proyectos de servicios en que participe.

El mayorista continuará operando en sus instalaciones de Vallejo en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, donde cuenta con sucursales y en Hong Kong.