Los z13, nuevos mainframes, llegarán al mercado a través del canal

Share:

Luego de hacer el lanzamiento mundial de los equipos mainframe z13 a mediados de enero, para el que trabajó cinco años en investigación y en que IBM invirtió mil millones de dólares, la empresa busca posicionar esta nueva generación entre los clientes de su base instalada, pero también encontrar nuevas oportunidades en empresas mexicanas.

Fernando Robles, gerente de marca de Soluciones de servidores en IBM México, quien tiene a su cargo la estrategia de comercialización de los z Systems, afirmó que esta tecnología ha evolucionado en 50 años, ya va en su décimo tercera generación y su base de usuarios sigue creciendo.

De acuerdo con Robles, esta nueva generación de equipos va dirigida a procesar información para soluciones de analítica, movilidad y cómputo de nube, “ya que pueden realizar 40,000 transacciones por segundo y con esta plataforma se pueden alcanzar de 40 a 45% de ahorros de costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) versus plataformas x86”, indicó el ejecutivo.

A partir de 2014, en México IBM comercializa los equipos mainframe a través de Avnet, mayorista con el que se está trabajando en la certificación de 10 distribuidores, siete de los cuales están en la Ciudad de México y tres, en Monterrey.

“Nuestra estrategia es ir cada vez más con canales, que nuestros Business Partners sean nuestras manos y ellos sean el contacto directo con el cliente, el foco principal de la estrategia de canales es crear nuevos clientes”, indicó Robles.

El ejecutivo dijo que ha trabajado un plan específico en conjunto con Avnet acerca del nivel de certificaciones que se requiere y el tipo de cuentas que deben atender, “tenemos un set de cuentas con cada uno de estos 10 canales, calificamos las oportunidades y hacemos todo lo necesario para lograr la venta en conjunto con los distribuidores”.

A la fecha son 10 los socios que comercializan estos equipos, Robles afirmó que fueron elegidos porque son los que tienen más tiempo trabajando con IBM o por tener un nivel de relacionamiento importante con el segmento de clientes que quiere atacarse con z13.

Por último, el ejecutivo dijo que dependiendo de sus características, el rango de precios que tienen estos equipos inicia en 200 mil dólares y puede llegar a ser de varios millones, “los de menor precio están al alcance de empresas medianas y se personalizan para que se ajustan a las necesidades de los clientes”, concluyó Robles.