Los más preparados, al frente: SonicWall

Share:

“En materia de seguridad, la actitud del usuario suele ser reactiva, se actúa cuando ya se tiene el problema enfrente. Muchas veces, el canal tiene que desempeñar el papel de consultor y trabajar contra el reloj, por eso es muy importante que esté lo mejor preparado posible, en SonicWall proveemos diferentes herramientas al ecosistema de distribución para que pueda aprovechar las oportunidades de negocio cuando estas se presenten”, indicó Vladimir Alem, director de Marketing de la compañía para Latinoamérica.

Y, para promover que sus distribuidores mantengan un ritmo constante de entrenamiento y “adquisición de conocimientos”, Alem dijo que en abril próximo entrará en vigor en Latinoamérica Overdrive, programa de incentivos que ya utilizan sus canales de Estados Unidos.

Más Información

Te interesa leer: SonicWall se independiza de Dell Software Group por su compra

“En la plataforma Overdrive hay recursos de ventas, pueden probar el conocimiento que tienen los vendedores e ingenieros de soporte acerca de productos de la empresa, así como registrar oportunidades y por cada acción recibirán puntos, que posteriormente podrán canjear por premios. Adicionalmente, hay programas de Rebates, que ahora mismo están en discusión para México y la región”, indicó el ejecutivo.

También en abril se presentará SonicWall University, plataforma global de educación para que los canales tengan diferentes niveles de profundidad, desde el nivel más básico para un vendedor, hasta certificaciones técnicas.

Estos programas reforzarán el trabajo de sus canales actuales y será la pauta para el desarrollo de nuestros canales, “queremos ofrecerles capacitación a todos los que interactúen con los clientes, periódicamente organizamos boot camps y sesiones dirigidas a seis clientes, para que sean mejor aprovechadas”.

Hace dos semanas, SonicWall realizó un boot camp para 15 de sus canales de niveles Gold y Silver en Valle de Bravo y a inicios de marzo, se hizo el SonicWall Virtual Peak, en el que se registraron más de 400 personas, de 250 canales de la región.

Alem dijo que en ambos se destacaron las ventajas de la tecnología de la empresa, hubo demostraciones de diversas soluciones, como Capture Advanced Threat Protection (una herramienta de sandboxing basada en cloud), firewalls de siguiente generación, acceso móvil seguro, seguridad de correo electrónico y encriptación, así como administración de analíticos de seguridad.

Adicionalmente, la empresa cuenta con SecureFirst, el programa de socios de negocios, dirigido a captar nuevos socios en toda la región y a ofrecer beneficios a aquellos canales que trabajan con la empresa desde hace tiempo.

Una cultura de seguridad, ante todo

Pese a todo esto, Alem consideró que en un contexto de seguridad, el factor humano es fundamental, “porque puedes tener las mejores herramientas, pero si tu gente no está capacitada en las mejores prácticas y en los retos que se presentan, las primeras no garantizan el éxito”.

Para el ejecutivo, hacer un entrenamiento no basta, “hay que hacer un esfuerzo continuo para aplicar las políticas, adoptar de reglas de seguridad que sean fáciles también para los usuarios”.

En su Informe anual de amenazas, SonicWall reportó un aumento en el volumen de muestras únicas recolectadas de malware, de 60 a 64 millones. Se redujo el total de intentos de ataque de malware, por primera vez cayó a 7.87 mil millones al año contra los 8.19 mil millones realizados en 2015. Sin embargo, los delincuentes cibernéticos obtuvieron ganancias rápidas con ransomware, impulsado por la ascensión de los “ransomware como servicio” (RaaS).

Este informe reúne datos obtenidos a lo largo de 2016 por la red ‘Global Response Intelligence Defense (GRID) Threat Network’ mantenida por SonicWall que recibe informes diarios de más de 1 millón de sensores de seguridad en casi 200 países.

Alem dijo que ransomware, buen negocio para el ciberdelincuente, porque los medios de distribución son muy accesibles, no requieren conocimientos técnicos, es posible distribuir este malware con una modalidad de servicio y resulta muy difícil ubicar el origen del atacante. El ransomware es una nueva versión de violencia urbana. No están dirigidos solamente para las empresas, sino también contra los individuos.

Brasil fue calificado por GRID como el segundo país más atacado en la región. Todo eso sumado muestra la importancia de la seguridad informática.

El ejecutivo dijo que GRID Threat Network de SonicWall observó un descenso en el número de ataques de malware a puntos de venta (POS, por sus siglas en inglés): “el número de nuevas variantes de malware de POS bajó en un 88% año tras año y un 93% desde 2014. Esto implica que los ciberdelincuentes están menos interesados en dedicar tiempo a la innovación de malware POS”.

Mientras que el tráfico encriptado Secure Sockets Layer/Transport Layer Security (SSL/TLS) creció 38%, en parte como respuesta a la creciente adopción de aplicaciones en la nube.

El ejecutivo señaló que la tendencia de encriptación SSL/TLS ha aumentado durante varios años. El tráfico web creció a lo largo de 2016, al igual que el cifrado SSL/TLS, de 5.3 mil billones de conexiones web en 2015 a 7.3 mil billones en 2016, según el GRID Threat Network de SonicWall.

“¿Cuál es la principal herramienta de comunicación en las compañías (dentro y fuera de ellas)? El correo electrónico. Por ello, recientemente presentamos una nueva serie de nuestras herramientas e-mail Security, que agregan capacidades de sandboxing y este año vamos a ver muchos temas de virtualización, que puede ayudar a las compañías en su adopción de cómputo de nube”, finalizó el ejecutivo.